El central rojiblanco concedió una entrevista para Deportes Cope, donde hizo un repaso a lo que está siendo su temporada, y dejó clara su intención de seguir vistiendo la camiseta del Atlético más allá de 2024, cuando acaba contrato.
Sobre su inicio de temporada, el final de 2022 y el principio de 2023, el central señaló: “Este último tramo del 2022 y el comienzo de 2023 no fue agradable. Fue consecuencia de no jugar, de no encontrar tu hueco a pesar de que tu trabajo siempre ha estado por delante de todo. Pero bueno, son situaciones con las que se convive en el vestuario. Hay otros compañeros y hay otras maneras de verlo en cada tramo”.
Sobre su estado de forma antes del Mundial, donde se vio un Mario Hermoso muy irregular, señaló que “Siempre te planteas muchas cosas cuando van pasando tramos de temporada, cuando se van abriendo mercados. El jugador quiere jugar, quiere sentirse importante, quiere sentirse feliz y demostrar, que es lo complicado. Si no te ponen es muy difícil hacerlo y es lo que me ha impulsado a volver a retomar mi posición.
Volver a sentirme útil, que no importante, porque importante siempre lo he considerado. Pero es verdad que todo se hace mucho más bonito cuando compites, cuando juegas, cuando ganas, cuando al equipo le van bien las cosas…”.
En 2024, el contrato del jugador acabará con el Atlético de Madrid, el central dejó claro su deseo de seguir, aunque no dependa de él: “Quiero seguir disfrutando del Atlético de Madrid, seguir disfrutando de mis compañeros. Lo que venga después del 2024 no es cosa mía, eso es cosa del club. Son ellos los que tienen la decisión de saber qué es lo que quieren hacer, pero mientras quede tiempo… Queda este medio año, y otro más por delante. Son situaciones que se dan también a día de hoy en el mercado”.
Preguntado sobre si se sentaría a meditar una posible propuesta de renovación, el jugador fue rotundo: “Desde luego, soy un jugador que siempre ha respetado al club en el que está antes de dar un paso hacia otro lado. Hay que sentarse las dos partes y valorar, siempre y cuando al club le interese, y a mí como jugador también me interese”.
Sobre el valor de su cláusula, también fue claro: “Ahora mismo barata. No sabría decirte, pero yo creo que también va en función de los años de contrato que queden por delante. Al fin al cabo, al jugador que le queda un año de contrato, en ese año y medio de contrato, ya puede negociar prácticamente gratis. Son situaciones en las que el mercado te marca unos precios y a partir de ahí, es sentarse, negocia, hablar y llegar a un entendimiento”.
Fuente: Getty Images
Preguntado sobre su relación con Simeone, solo ha tenido buenas palabras: “Muy profesional, como ha sido siempre. Cuando hay respeto profesional, es mucho más sencillo. Es lo que te guía día a día, la relación profesional, el respeto, el trabajo, y a partir de ahí, es más fácil todo”.
El Atlético de Madrid ahora mismo tiene a 5 puntos al Real Madrid, segundo clasificado. Preguntado también sobre esto, respondió: “Lo tenemos ahí, es un objetivo que nos marcamos, que nos hemos marcado desde hace tiempo. El equipo tenía esa rebeldía, esas ganas de seguir creciendo y de dar la vuelta a la situación inicial que no fue, ni mucho menos, buena. Nuestro objetivo es ganar y seguir creciendo”.
Sobre la nota que le pondría a la temporada del conjunto rojiblanco, prefirió ser cauto: “Depende de cómo acabe el año el Atlético de Madrid y la sensación que deje el equipo. Te quedas con ese mal sabor de boca por no pasar de fase de grupos de Champions, pero también con buena sensación de haber competido como has competido en la Copa. Un tramo final de temporada importante en esta dinámica puede cambiar muchas sensaciones, sobre todo de cara al año que viene”.
Por último, el central fue preguntado por la primera lista de Luis de la Fuente, donde había aficionados que esperaban ver el nombre del central rojiblanco, que pasa por un gran estado de forma, pero de la que finalmente, no formó parte: “He estado muy pendiente de la lista por poder sentirme parte de la Selección como fue en su día. No hay cosa que más me guste que representar a mi país, que es lo más bonito que existe y yo creo que ese sentimiento a lo mejor se ha ido perdiendo poco a poco. Y luego por la opción de poder entrar en esa lista, y si no es por mí, por compañeros que haya tenido en otros equipos, en el vestuario”