Connect with us

LPFF (Liga F)

El Barça golea a la Roma en el Camp Nou

El 5-1 ante más de 54.000 espectadores clasifica al FC Barcelona a las semifinales de la Champions

Después de dos partidos contra la Roma en la ida y el Real Madrid lejos de la mejor versión del equipo, el FC Barcelona se ha reencontrado con ella para golear a una Roma y clasificarse a las semifinales de la Champions League. Su rival será el equipo clasificado de la eliminatoria entre Chelsea y Lyon.

Jonatan Giráldez apostó por el mismo once que en la ida, donde el FC Barcelona tuvo problemas de juego, de capacidad de control del partido y de efectividad. Pero en el Camp Nou estos problemas no existieron en ningún momento. Desde el inicio, el Barça ha tenido el dominio del balón con posesiones largas y pacientes, ha obligado a la Roma a situarse en bloque bajo y ha recuperado muchos balones en campo contrario. No obstante, cuando la Roma ha conseguido salir de su campo, Irene Paredes se ha mostrado muy solvente en los duelos contra la delantera de la Roma Giacinti.

Rolfo amplió la ventaja en la eliminatoria en el minuto once de partido, consiguiendo un gol tempranero que resulta clave por la dificultad que supone marcar un gol al Barça. Mapi León centró al área desde la frontal y Oshoala dejó de cara a una Rolfo que apareció cargando el área para el remate final. Pasada la media hora, Mapi León marcó el segundo con un gran golpeo desde fuera del área tras otra posesión muy larga hasta hundir a la Roma en el área. Y en el minuto 48’, Rolfo firmó su doblete tras un centro al segundo palo de Hansen, una de las protagonistas de la primera mitad por su poderío en el uno contra uno.

Los tres goles de la primera parte sentenciaron la eliminatoria, pero aún faltaban dos goles en los primeros minutos tras la vuelta de los vestuarios. El primero de Oshoala en otro centro desde línea de fondo, esta vez de Aitana Bonmatí, y el otro de Patri en un centro de córner al primer palo mal defendido por el conjunto italiano. Aún quedaba mucho partido, pero ya tenía poca historia. La Roma recortó distancias antes de cumplirse la hora de encuentro en una transición finalizada por Serturini y en una acción mal defendida por Mapi León porque el Barça no gestiona bien las marcas y acaba hundiéndose demasiado en el área y permitiendo el disparo.

Además de la gran entrada en el Camp Nou con 54.667 espectadores, la otra gran noticia fue el debut de la joven promesa Jana Fernández en el Camp Nou tras no poder estar disponible por lesión en las anteriores citas.

More in LPFF (Liga F)

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: