El FC Barcelona recibe a la Roma en un Camp Nou en el que se habla de una entrada superior a los 50.000 aficionados. El público quiere ser el jugador número doce que dé el pase a las semifinales.
La vuelta de los cuartos de la Champions ya está aquí y cuatro apasionantes enfrentamientos nos depararán a los cuatro mejores equipos de Europa. En liza y con cierta ventaja llegan el Chelsea tras vencer por 0-1 al Lyon, el Bayern tras resistir el 1-0 ante el Arsenal, el Wolsfburgo que ganó de penalti a un superior PSG (0-1) y el Barça que no aprovechó las oportunidades y acabó pidiendo la hora frente a la Roma (0-1)
Las azulgranas quieren alcanzar las que serían sus quintas semifinales consecutivas y las italianas buscan hacer historia en su primera participación en la competición europea y dar la campanada frente al vigente subcampeón. La Roma llega con confianza tras haber conseguido resistir en su campo a unos primeros 45 minutos impresionantes del Barça y apretar en los últimos 15 a las blaugranas que tuvieron en Paños su salvación para evitar un mal resultado.
Las visitantes llegan con algo de ventaja tras no haber disputado ningún partido este fin de semana, mientras que las locales han tenido que disputar el clásico frente a un rival de altura. Con serias dudas en su juego, sobre todo a nivel de convertir goles, las culés llegan a este duelo como claras favoritas. Jonatan podrá contar con todas las disponibles y Vicky del B, a excepción de Alexia, Mariona y Pina, las dos primeras ya trabajan con balón.
UNA NOCHE ESPECIAL PARA ‘LA CAPITANA’
Por parte del conjunto romano se espera que estén las mismas jugadoras que estuvieron disponibles en el enfrentamiento de la ida. Será un partido con un toque especial para dos jugadoras, Andressa Alves y la eterna capitana Vicky Losada. Ambas ex jugadoras del Barça. Sin embargo, será mucho más emotivo para la segunda.
La canterana pisará pro primera vez un Camp Nou que la acogerá con los brazos abiertos, tras más de 12 años en el club en diferentes etapas y siendo la primera capitana de la historia que levanta la Champions con el club. Y es que cuando el Barça jugó por primera vez en el Camp Nou frente al Español la capitana estaba lesionada.
Tras su partida al Manchester City ante la falta de minutos, la hija pródiga del Barça regresa a su casa y lo hace para vivir una noche histórica, en la que el Barça será su rival, pero que seguro que disfrutará pase lo que pase.