Connect with us

Club Tigres

La irrupción de Mateo Retegui

Hasta hace unos días era un desconocido para la mayoría. Y desde el jueves pasado su nombre no para de sonar en todos lados. Su nombre es Mateo Retegui, delantero del Club Atlético Tigre, cedido de Boca Juniors, de la 1ª división de Argentina. Tiene 23 años y ha llegado a la selección italiana para quedarse. Es ítalo-argentino, aunque tiene la nacionalidad italiana por su abuelo siciliano.

Roberto Mancini rectificó

“Rectificar es de sabios” es una expresión que todos conocemos. Y eso hizo Mancini. El actual seleccionador de Italia dijo en 2015 las siguientes palabras:

“La selección italiana debe ser italiana. Un jugador italiano se merece jugar en el equipo nacional mientras que los no nacidos en Italia no se lo merecen, aun cuando tengan parientes italianos. Esta es mi opinión”.

Este año, debido a la ausencia de delanteros por lesiones como Inmbobile o Raspadori, el técnico se ha visto obligado a buscar fuera lo que no tiene dentro. Y de momento, la apuesta le ha salido muy bien. Dos goles en dos partidos. El jugador ha caído de pie en la Azurra sin tener tiempo de conocer a sus compañeros ni de aclimatarse (no sabe el idioma ni el himno italiano, como se pudo ver en los partidos contra Inglaterra y Malta). Por tanto, su margen de mejora es enorme.

Ante las críticas por el desconocimiento por parte del delantero, Mancini ha tenido que salir en su defensa. El técnico ha argumentado que no es nada fácil hacer lo que ha hecho Retegui. No es fácil estar en Argentina con su vida y sus costumbres y de un día para otro que te llame el entrenador para que juegues con Italia. El técnico pide que el aficionado italiano apoye a la azurra independientemente de donde proceda cada jugador.

Francesco Totti fue el primero

La pandemia paró el fútbol y los futbolistas pasaban las horas del día en las redes sociales. Y Totti subió un vídeo en el que salía hablando con Christian Vieri en Instagram. El 10 le dijo al delantero que había visto a un jugador de Argentina que jugaba en la posición de ataque y que era devastador. Y ese era Retegui. La leyenda romana llamó al entorno del ítalo-argentino para convencerles de que les dejara ser representante de Mateo. Y la familia aceptó encantada. Nunca se imaginaban que una leyenda como Totti llamara a su casa.

¿El Haaland argentino?

Tras su espectacular irrupción en la selección italiana, muchos ya le apodan el Haaland argentino. Y no es para menos, ya que el delantero tiene un idilio con el gol desde el año pasado. En 2022 metió 19 goles en 27 partidos en la liga argentina. Y este año van 6 goles en 8 partidos. América se le empieza a quedar pequeño.

Europa llama a su puerta

Estos 2 partidos con la selección habrán provocado muchas llamadas al móvil de Totti. Y es que muchos equipos lo quieren. Entre ellos, el Atlético de Madrid o equipos italianos como Milán, Inter y Lazio.

Este verano su nombre sonará en todos lados, y Boca y Tigres se frotarán las manos para obtener la mayor cantidad de dinero posible. Y Totti ayudará y aconsejará al jugador para que elija el mejor destino.

More in Club Tigres

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: