Connect with us

Atlético de Madrid

El Atlético se impone en Mendizorroza ante un gran Alavés

Finaliza el partido en Mendizorroza. El Atlético de Madrid se lleva una victoria sufrida, y continúa con su buena racha de resultado, que le siguen permitiendo soñar con la Champions.

La segunda mitad fue más intensa que la primera, donde el Alavés se echó arriba sabiendo de la importancia para ellas de puntuar para alejarse del descenso, y buscar, por lo menos, conseguir un punto ante el cuarto clasificado.

En el 50, Carla Armengol consiguió empatar para las suyas, aprovechando el hueco que dejó el Atlético de Madrid en la banda izquierda, después de que se tuviera que retirar Ainhoa Moraza debido a un choque. La jugadora del Deportivo Alavés cogió el balón, subió la banda izquierda sin oposición, y logró superar a Lola Gallardo con un gran tiro cruzado.

Fuente: La Liga

Aunque poco le duró la alegría al Deportivo Alavés, pues vio que solo cuatro minutos después de adelantarse, Camila Saez se introducía el balón en su propia meta, cuando intentó evitar que un pase de Ajibade llegase a Andrea Staskova, y devolvía la ventaja en el marcador al Atlético de Madrid.

A partir del 1-2, el encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta, con un Alavés volcado al ataque, y un Atleti que optó por esperar su oportunidad saliendo a la contra. Aunque las jugadoras locales no llegaron a la portería de Lola con peligro, sí que pusieron contra las cuerdas por momentos a las jugadoras rojiblancas, que no terminaron de encontrarse cómodas en ningún momento del encuentro.

Los constantes cambios tácticos de Manolo Cano y la presión del Alavés, hicieron que las jugadoras rojiblancas no se sintieran cómodas en ningún momento de los 90 minutos. Por el contrario, el Alavés se iba sintiendo más cómodo en el encuentro, aunque no terminó de encontrar ocasiones claras de gol para poner el empate.

En el 71, Lola Gallardo tuvo que volar para salvar a las suyas del empate, después de un disparo de falta que llevó polémica, pues la árbitra pitó mano de Medina, y la mano fue de la jugadora del Alavés, lo que llevó a las jugadoras rojiblancas a airadas protestas, ya que de haber pitado la falta en contra del Alavés, Chamorro hubiese sido expulsada, ya que tenía amarilla desde el final de la primera mitad.

En los últimos minutos de encuentro el Atleti sufrió, pero consiguió llevarse la victoria a pesar de haber hecho un partido bastante gris. El conjunto local se marchaba tocado, pues sus esfuerzos y buen hacer durante los 90 minutos, no se vieron recompensados en el marcador.

El Deportivo Alavés queda así como 15º clasificado con 15 puntos, y el Atleti se mantiene 4º, con 46, a la espera de ver si el Levante pincha esta tarde frente a la Real Sociedad.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: