El FC Barcelona recibe al Real Madrid en el Johan este sábado a las 18:15 en un partido que será determinante para el campeonato liguero.
Será el tercer clásico de la temporada y el que precede al enfrentamiento a 120 minutos en las semifinales de la Supercopa que el FC Barcelona se llevó con los tantos de Mariona y Salma en la prórroga. El Real Madrid llega tras perder cinco puntos en las dos últimas jornadas con un empate ante el Atleti y una dura derrota en casa ante el Granadilla.
El Barça sigue con el cartel de invicto y con el Johan como su fortín, las azulgranas vienen de ganar con gran sufrimiento a una Roma que se lo creyó en los minutos finales y pudo empatar de no ser por Paños. Las culés afrontan este partido sabiendo que entre semana se juegan las vueltas de los cuartos en el Camp Nou.
Una victoria de las locales supondrá aventajar al Real Madrid en más de 10 puntos y dar una sentencia casi definitiva al campeonato. Para las blancas sería una dura derrota que no solo confirmaría la mala racha, sino que daría la posibilidad al Levante de superarlas en la tabla y dejarlas en los puestos de previa de Champions.
El Barça llega con las ya conocidas bajas de Mariona, Pina y Alexia. Es más que posible que Jonatan haga cambios en el once de cara al partido de la Champions y para dar descanso a piezas importantes. El Real Madrid llega con las bajas de Sousa, Rocío y la seria duda de Caicedo que se marchó con molestias en el partido ante el Granadilla. Las de Toril saldrán con todo para retrasar el alirón blaugrana lo máximo posible.