Diario La Escuadra ha estado presente en la rueda de prensa de Paco López, técnico del Granada CF, previa al partido que enfrentará a los rojiblancos frente al Oviedo este domingo en el Nuevo Los Cármenes. El Granada llega a este partido tras posicionarse como segundo en la tabla de clasificación de la Segunda División Española, optando así al ascenso directo a LaLiga Santander.
Sobre el estado físico de aquellos que tienen problemas: Bajas seguras son Molina, Rochina, Torrente, Cabaco. Entiendo que ante las bajas de Uzuni y Weissman haya preocupación, pero tenemos muchas alternativas. Dependiendo de la estructura que vayamos a usar caben mil posibilidades. Hemos barajado barias posibilidades y varias estructuras y tengo muchas combinaciones que hacer con tantos jugadores. Hay posibilidad de jugar con dos delanteros o tres delanteros. Como sé que también me lo vais a preguntar, el tema de Samu del filial, estuvo entrenando a principios de semana con nosotros pero se nos dijo que viene de una lesión y nos dijeron que había riesgo de lesión. Es un chico que estamos siguiendo, está haciendo buena temporada y lo tenemos en cuenta.
Sobre que no haya parón de selecciones en Segunda: A nosotros, en este caso, nos afecta muchísimo. Puedo quejarme y decir que es injusto, pero desde el principio lo sabemos. Me gustaría que se tuviera en cuenta porque son bajas sensibles, pero bueno, como no es así, a centrarme en lo que pende de nosotros.
Sobre Famara: Lo veo motivado, lo veo como siempre. Es un chico que transmite alegría, entrena bien, se esfuerza. Yo hablé con él y entendió que viene a ayudarnos a conseguir el objetivo que todos queremos y estamos contentos con él su trabajo y esfuerzo.
Sobre el Oviedo: Influyen muchas circunstancias. Está todo tan igualado y competido… Con jugadores que a principio de temporada piensas que puede ser un equipo candidato a estar arriba. Es lo que tiene el mundo del fútbol. El Oviedo, todos los enfrentamientos este año ha ganado al Granada, por lo que sabemos la dificultad que va a tener. Tenemos muchas gracias de darle la vuelta a la situación.
Sobre el análisis que hace: Cuando hay cambios en el 11 siempre hay cambios. Hemos hecho análisis de dónde creemos que pueden hacernos daño. Es un partido para la paciencia y saber gestionar bien los momentos del mismo. Es un equipo que en cuanto recupere la pelota va a ser muy vertical y bueno, sabemos que habitualmente juega con dos líneas de cuatro.
Sobre el ambiente del campo y Montoro: Estamos contentos de haber generado ilusión y ver cómo nos acompañaron en Albacete. Eso nos da energía y es lo que tenemos. Nuestro foco está en el partido, hacer las cosas bien. Ese aliento se agradece y vamos a tratar de no fallarles en ese sentido. Respecto a Ángel, es muy querido y lo recibirán como se merece. Lo conozco desde que salió de la cantera del Valencia y me alegro que haya tenido su recorrido aquí en Granada con éxito y me alegro que la gente lo reciba como se merece.