El día previo al inicio de la selección de Países Bajos en el clasificatorio para la Eurocopa 2024, un virus azota a cinco de sus jugadores y les obliga a abandonar la concentración. Así lo ha confirmado hace escasas horas la Federación Holandesa en sus perfiles oficiales. La Naranja Mecánica comienza su andadura hacia la mayor competición del viejo continente a nivel selecciones el próximo viernes 24 de marzo. El rival, la actual subcampeona del mundo, la selección de Francia. Ronald Koeman se ha encontrado con un problema. Los cinco jugadores son Sven Botman, Cody Gakpo, Matthijs de Ligt, Joey Veerman y Bart Verbrugger. La Federación no ha dado más detalles sobre el virus.
En su lugar, el ex-técnico del FC Barcelona entre otros, ha convocado al centrocampista Ryan Gravenberch, del Bayern Munich, al defensa Stefan de Vrij, del Inter de Milán y al portero Kjell Scherpen, del Vitesse Arnhe. Otro duro golpe para el seleccionador. Recordar que a principios de semana tuvieron que dejar la concentración Frenkie de Jong, del Barça, y Steven Bergwijn, del Ajax, por lesión. Una baja de siete jugadores en apena días.
En esta ventana de selecciones, Países Bajos se enfrenta a dos encuentros. El primero, tal y como se ha mencionado anteriormente, ante Francia y el próximo lunes ante el rival, quizás más asequible, del grupo, Gibraltar. Un grupo al que también pertenecen Grecia e Irlanda.