Se llama Erling, se apellida Braut Haaland y es una enamorado del gol. Un joven noruego de tan solo 22 años al que se le caen los goles a mares. Suma 228 goles como profesional y no para de romper récords. Molde FK, Red Bull Salzburg, Borussia Dortmund, Manchester City y la Selección Noruega han aprovechado, en el caso del City lo hacen ahora, su faceta goleadora a lo largo de su corta carrera como futbolista. El delantero estrella del momento. El delantero que está en bocas de todos semana tras semanas. Él es Erling Braut Haaland, apodado por muchos como Terminator.
El delantero noruego viene de anotar en cuatro días ocho goles. Pero esta es solo un pequeño resumen de lo que hace. Cinco en el encuentro de vuelta de la Champions League ante el RB Leipzig el pasado martes. Los de Pep Guardiola vencieron por 7-0. Estuvo a un solo gol de romper el récord de más goles en un encuentro europeo, pero el técnico español le privó de conseguirlo al sustituirlo en el minuto 63. Los tres restantes lo hizo el pasado sábado en la ronda de cuartos de final de la FA Cup frente al Burnley en otro goleada citizen. Y así se las pasa semana tras semana, anota en cada encuentro. Y no frena, tiene ganas de más.
MANCHESTER, ENGLAND – MARCH 14: Erling Haaland of Manchester City applauds the fans with their match ball after scoring a hat-trick in the UEFA Champions League round of 16 leg two match between Manchester City and RB Leipzig at Etihad Stadium on March 14, 2023 in Manchester, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Todos sus goles
El jugador comenzó a anotar goles como profesional en la temporada 2016-17, cuando pertenecía a la plantilla del Molde FK. En el club noruego anotó 20 goles en tres temporadas y despertó el interés del Red Bull Salzburg. La entidad austriaca se hizo con sus servicios, donde comenzó a llamar a la puerta de los grandes de Europa con sus actuaciones. Con 29 goles en dos temporadas, la mayoría, excepto uno, en la segunda temporada hizo que recalara en Alemania. Concretamente en el Borussia de Dortmund. En Signal Iduna Park terminó de curtirse como delantero goleador. Tres temporadas, 89 partidos y 86 goles. Datos estratosféricos. En la segunda de ellas anotó 41 goles, fue cuando comenzó a despegar. Este verano fichó por el Manchester City y ya es uno más en la historia del club. Tiene enamorada a la afición. 42 goles en 37 partidos. Y decían que le iba a costar adaptarse a la mejor liga del mundo. La Champions League tampoco se le da mal y son 33 goles en 25 partidos. Mencionar también los goles con el combinado nacional. 21 goles en la absoluta y 30 en las categorías inferiores, que suman un total de 51.
Sin duda alguna, nos queda mucho por ver de Haaland y aunque haya conseguido todo, en cuanto a goles se refiere, con hat-tricks, pokers, repoker y muchos récord rotos, nunca dejará de sorprender. Cada semana vendrá con algo nuevo bajo el brazo. Por ello, que anote goles y haga disfrutar el Etihad y sus aficionados. Camino a ser el mejor goleador de la historia o uno de ellos.