Erling Braut Haaland abandona la concentración con la Selección Noruega. Será la gran baja de la convocatoria. Así lo ha anunciado la Federación Noruega a través de sus canales oficiales. El delantero de los citizens estaba concentrado con el combinado nacional de su país natal en Málaga para enfrentarse el próximo sábado 25 a la Selección Española de Luis de la Fuente en La Rosaleda. Encuentro correspondiente al clasificatoria para la Eurocopa. Tampoco podrá estar ante Georgia, segundo encuentro de esta ventana de selecciones.
Molestias en la ingle tras el encuentro ante el Burnley le apartará de estos encuentros de selecciones. El delantero estrella de Pep Guardiola volverá a Manchester para ser sometido a pruebas y tratar la lesión con los médicos ingleses. El astro noruego ha mostrado su malestar por abandonar la concentración y no poder ayudar a sus compañeros en estos dos encuentros, tal y como ha confirmado el seleccionador noruego, Ståle Solbakken, en el comunicado lanzado por la Federación.
Comunicado completo:
Erling Braut Haaland tenía algo de dolor en la ingle después del partido contra el Burnley.
Esperábamos que esto fuera solo una familiaridad que se trasladaría al sábado, pero después de hacer pruebas y exámenes ayer quedó claro que no llegará a los juegos contra España y Georgia. Es mejor que reciba seguimiento médico en el club, dice el doctor de la selección Ola Sand.
Haaland viaja así a casa desde la concentración de la selección nacional.
Erling lo tomó mal cuando se dio cuenta de que no podía luchar por el equipo. Afortunadamente, en este grupo aún sobra desparpajo, talento y cohesión para sumar puntos en los próximos partidos. No nos vamos a quedar con un milímetro, sino seguir trabajando para estar al máximo preparados para el sábado y el martes, dice el entrenador de la selección nacional Ståle Solbakken.