Connect with us

Elche CF

ÚLTIMA HORA: Pablo Machín es destituido

El Elche CF comunicaba esta mañana de lunes la decisión de destituir a Pablo Machín como entrenador del primer equipo.

El técnico soriano ha dirigido al equipo durante 14 partidos, 12 en LaLiga y 2 en Copa, donde cayó eliminado ante el AD Ceuta de 2RFEF. En competición liguera tampoco mejoró mucho los números del conjunto ilicitano, pero ha conseguido 9 de los 13 puntos en 12 de los 26 partidos, es decir, de tener una puntuación igual a la proyección con Machín, se estaría en torno a los 20 puntos, siete más de los actuales y mucho más cerca de la salvación.

¿Qué futuro próximo le espera al Elche?

Esta decisión parece, por lo tanto, pensada desde la necesidad de pensar ya en la próxima temporada y en adelantar trabajo de cara al más que probable descenso a la segunda categoría.

Una opción sería subir al cuerpo técnico del filial, de Pato Graff, aunque están en la terna por entrar en puestos de playoff de ascenso a 2RFEF, algo muy importante para el club, en la búsqueda de una cantera de nivel.

Una segunda opción sería subir a Nino, segundo entrenador en el filial, pero siendo leyenda del Elche, se podría buscar enganchar al aficionado en este último tramo de temporada. Dentro de estas opciones conservadoras, podría entrar la posibilidad de volver a colocar a Mantecón, director deportivo de los franjiverdes con el título de entrenador y que ya ha hecho de interino en otras ocasiones.

Por último, la opción más progresiva y que explicaría más la decisión de echar a Machín sería la de apostar por un entrenador para asentar ya la idea de ascender el año que viene, como hiciera el Alavés nada más confirmarse su descenso, anunciando el fichaje de Luis García Plaza.

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: