El Real Murcia no consigue superar a La Nucía y sale de los puestos de play-off
Real Murcia y La Nucía se medían las caras en su encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo 2º de Primera RFEF. El Estadio Enrique Roca de Murcia acogió un duelo que descendió al Real Murcia a la sexta posición. Por su parte, el CF La Nucía sigue incrustado en baja tabla, con una distancia de 2 puntos sobre los puestos de descenso.
Arrancaba la contienda sin la idiosincrasia característica de los grana en su fortín: pasión, garra e intensidad. Los de Mario Simón, imprecisos y desubicados, comenzaron el encuentro muy mermados por el juego visitante. El conjunto nuciero comenzó a asfixiar con una presión muy alta a los grana, llegando a robar balón en las proximidades del área de João. La primera acción de peligro del partido no llegó hasta el minuto 11, con una carrera de Josema por el costado diestro. El carrilero acabó disparando raso a las manos de João Costa. Cumplido el primer cuarto de hora, Pedro León inauguró una sucesión de ovaciones desde sus botas. El eterno capitán de Mula empezó a encontrar su hueco en el partido recibiendo entre líneas y triangulando con Armando y Javi Rueda.
En el 19′, Armando sorprendió con un zurriagazo desde 30 metros que detuvo con una genial estirada el guardameta Ackermann. Un testarazo de Javi Rueda dentro del área se marchó por encima del travesaño rival (33′) y acrecentó el miedo en el conjunto visitante. El partido, exento de ocasiones manifiestas de gol, comenzó a denotar fragilidad en la zaga nuciera. Una providencial carrera de Dani Vega le sirvió para zafarse de Josema y colgar un centro raso para Armando, quien estrelló el balón en el poste de Ackermann (minuto 37). Con el Real Murcia más dominante, la contienda adquirió color ‘grana’ y el equipo alicantino se instaló en su propio campo. Finalizaba así la primera parte, con dos ocasiones de peligro de Armando y un Murcia ‘irreconocible’ como local.
0-0 en la primera mitad | Instagram @realmurciacf_oficial
Arrancaba la segunda mitad con una cabalgada de Alberto López, que regateó a tres oponentes hasta provocar una falta lateral cercana al área. Pedro León la ejecutó en el 47′ pero Ackermann blocó el balón sin complicaciones. La falta de ocasiones definió el partido hasta el minuto 60. Ya en el 64′, una internada de Dani Romera transformó el Enrique Roca en una caldera ensordecedora. La afición alentó, Mario Simón reajustó y el Murcia mereció. Un disparo de Arnau Ortiz en el 75′ obligó a Ackermann a estirarse y desviar el balón a córner. En el minuto 81, Pedro León lo intentó de libre directo, pero su disparo se marchó desviado por el poste zurdo de la portería nuciera.
El Murcia lo intentaba pero no era el día en La Condomina. Un latigazo de volea de Arnau Ortiz en el 85′ no cogió puerta y acabó por encima del larguero de Ackermann. El colegiado Camacho Garrote añadió 5 minutos extra al encuentro pero Real Murcia y La Nucía no pudieron agitar el luminoso. Varapalo anímico y golpe de realidad para un Murcia que no fue capaz de superar al conjunto nuciero. Los grana se colocan sextos, con 44 puntos y ya fuera de puestos play-off.
15.789 espectadores en el Estadio Enrique Roca de Murcia.
Ficha técnica:
Alineación Real Murcia CF: João Costa, Alberto, A. González, Dani Romera (Ganet 70′), Armando (Arnau Ortiz 70′), Toril (Carrasco 78′), Pedro León, Dani Vega (Loren Burón 57′), Piña, Javi Rueda y Galindo (Aguza 78′).
Alineación CF La Nucía: Ackermann, Toner, Dasquet, Fer Pina (Eneko 75′), Delgado (Javi Martín 68′), Bustillo (Isma 68′), Álex Salto, Moisés, Josema (Romera 75′), Javi Gómez y Jorge García (Borja 59′).
Amonestaciones: tarjeta amarilla a Fer Pina (5′), Bustillo (14′), Dani Vega (25′), Toner (31′), Toril (63′), Isma (79′), Eneko (79′). Segunda tarjeta amarilla a Toner (75′).