En la tarde de hoy, Diario La Escuadra ha estado presente en la rueda de prensa del técnico nazarí Paco López, previa al partido del Albacete Balompié vs. Granada CF. Un partido vital para seguir en la lucha por el ascenso directo. Los rojiblancos encaran este partido tras el tropiezo en casa frente la Ponferradina, partido que terminó con un empate a dos.
Paco López comienza la rueda de prensa mandando un mensaje de apoyo a Jorge Molina después de que se rompiese el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Sobre la situación física de la plantilla: “Si yo tuviera que estar al tanto de lo que se habla… Llevo en el fútbol muchos años, por lo tanto, sé lo que se puede generar. Nos hemos marcado un camino, con las cosas claras, tenemos una plantilla larga, todo el mundo está enchufado y vamos a seguir en nuestra línea. Entiendo que todo el mundo tenga sus opiniones. Miguel Rubio está perfecto. Las bajas claras son Quini, Molina, Torrente y Rochina. André ya viaja. Hay algún jugador con molestias que, hasta el último momento, veremos a ver qué hacemos.”
Sobre que tienen que hacer para el partido frente al Albacete y con qué está insatisfecho: “Para ganar en Albacete hay que hacer las cosas muy bien. El Albacete están con una confianza increíble y tenemos que ir allí con la idea de competir bien y hacer las cosas bien. Tenemos que tener personalidad y tratar de imponer nuestro trabajo. Lo que más me está gustando del equipo no se queda en una sola razón, hay un análisis que prefiero hacerlo con los jugadores y no basarnos tanto en el resultado”.
Sobre el partido de la primera vuelta frente al Albacete y qué ambiente esperan en el Carlos Belmonte: “Cada uno hace lo que puede para motivar a su equipo. Lo que pasó aquí fue justo. Nosotros estamos preparados y no nos asustamos con nada. Es un partido de fútbol que será intenso, van a influir muchas cosas y estoy seguro que mi equipo dará la cara. Evidentemente estaremos en minoría y con la afición que tenemos… Vamos a sentir como si estuviéramos en casa.”
Su criterio para mantener la titularidad: “A los que no estáis dentro os cuesta entenderlo, hay de todo, hay entrenadores que prefieren tener su once fijo y otros que tenemos muchos onces.”
Sobre la adaptación de Weissman: “Entró el primer partido así de bien y es algo que nos va a ir ayudando. Hay determinados conceptos a nivel colectivo que nos tienen que ayudar, pero yo no voy a descubrirlo. Le ayudaremos para que sea el mejor.”
Sobre el error que cometió el equipo frente la Ponfe y qué mejoraría: “Resumiéndotelo mucho, por lo que nos temen los equipos es por ser efectivos en el área porque las cuatro ocasiones de la primera parte fueron claras. Lo normal hubiese ido con un resultado abultado al descanso. Te pones 1-0 en el momento que peor estábamos haciendo las cosas pero también te digo que el rival sólo te llega una vez. EL gol del empate viene de una acción a balón parado, una acción individual, un despiste en la marca. A partir del segundo nos desapareció la ansiedad. Tuvimos la “fortuna” de sacar a Perea, que te puede meter un gol en una acción a balón parado y si el gol hubiese llegado antes, hubiéramos ganado el partido. Tenemos que aprender de esas cosas y ser exigentes. No estábamos nada contentos con cómo habíamos gestionado ciertos momentos del partido.”