A pesar de que el resultado global de la eliminatoria solo ha sumado un gol, el Real Madrid en esta noche de UCL nos ha regalado un recital en el Santiago Bernabéu. Aunque se temía que los blancos tuvieran complicado el partido, entre algunos motivos por la reciente goleada histórica del Liverpool al Manchester United, y por la actuación de algunos jugadores y de Carlo Ancelotti en las últimas jornadas de Liga, han sido capaces de dominar los 90 minutos, en los cuáles han puesto contra las cuerdas a los de Jürgen Klopp, más de lo que ya estaban.
El conjunto blanco ha mostrado una gran soltura, arriesgando constantemente con un gran portento físico y mental, y una excesiva calidad, que llevaba escondida varias semanas. Jugadores como Toni Kroos, que se perdió el partido en Anfield, o Luka Modric, quienes durante la temporada nos dejaban ver que su rendimiento ya no es el que era, han estado brillantes, rápidos y con una gran superioridad respecto del centro del campo del Liverpool, que hoy se ha mostrado muy debilitado, perdiendo constantemente el balón. Camavinga, que se está asentando como pivote, ha vuelto a dejar muy buenas sensaciones. Se ha visto cómo Fede Valverde va volviendo a su nivel anterior al Mundial. Una defensa contundente con Rüdiger, Militao y Nacho, que ha vuelto a demostrar una vez más que merece la titularidad. Vinicius Jr que es simplemente inmanejable para cualquier defensa y Benzema, que a pesar de ser el jugador que peor pinta tiene, ha sido protagonista del único gol de la noche. También hay que destacar la figura de Courtois, quien estuvo muy seguro a la hora de intervenir.
En definitiva, el Real Madrid ya liberado, pasa a cuartos de final de Champions League, cuyo sorteo se celebrará el próximo viernes y que se jugaran la segunda semana del mes de Abril.