El Sevilla y el Almería buscan conseguir los 3 puntos que les dé un soplo de aire fresco, mañana a las 16:15 en el Ramón Sánchez-Pizjuán
No hay tiempo para las lamentaciones
El Sevilla, desde el principio de la temporada lleva envuelto en una situación atípica para los de Nervión. Van 17º con 25 puntos, precisamente, los mismos que cosecha en su casilla la UD Almería. Tirando de calculadora, los hispalenses deben conseguir 17 puntos más para salvarse, por lo que transformándolos a los resultados, serían 5 victorias y 2 empates. En Liga, las sensaciones son complicadas, todo lo contrario a lo que ocurre en la Europa League, donde el conjunto de Sampaoli logró una victoria ante el Fenerbahçe con una sólida segunda parte (2-0).
El técnico argentino recupera a Badé y Tecatito para el encuentro. Aun así, Fernando, Gueye, Rekik, Marcão y el Papu no estarán en la convocatoria.
Asaltar el Pizjuán como ya lo hicieron en la ida
Y aunque parezca extraño, el recién ascendido Almería consiguió los 3 puntos frente al Sevilla en el Power House Stadium Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pese a la posición en la tabla de los almerienses, consiguieron la machada como locales hace 2 jornadas con un solitario gol de El Bilal. Pero es un ápice de luz en la oscuridad, ya que, anterior al partido mencionado, cayeron goleados (6-2) en Gerona ante el conjunto gerundense y, en la jornada pasada, recibieron la visita del centenario Villarreal, quedando 0-2 y, de nuevo, sumando 0 puntos. Por eso, qué mejor oportunidad que un derbi para volver a recuperar la senda de la victoria y salir de la zona roja de la tabla. Ambos equipos están empatados a puntos (25), aunque es el Almería, quien ocupa la 1º plaza del descenso.
Rubi no contará con De la Hoz siendo Fernando, Melero y Embarba dudas para el enfrentamiento
El último precedente se lo llevó el Almería con un gran Sadiq que logró remontar, junto a Ramazani, el gol inicial de Óliver Torres. 2-1 acabó dicho partido favorable a los costeros.