Connect with us

Atlético de Madrid

¿Por qué el Atlético de Madrid debería firmar a Baschirotto?

El central emergente del Lecce debería ser uno de los objetivos de Andrea Berta para el próximo mercado de fichajes

Federico Baschirotto, ‘la catapulta della Puglia‘, está emergiendo en la Serie A con el US Lecce. El ex del Ascoli está realizando un excepcional curso 22/23 y ya merodea la órbita de los grandes europeos. Con una dominante envergadura y un carisma ineludible, Marco Baroni tiene en Baschirotto un lingote de oro para el eje de la zaga.

Introduciendo sus datos y estadísticas (según Sofascore) en el laboratorio, Baschirotto ‘se come’ a los mejores centrales por cada una de las cinco grandes ligas. Rúben Días y Saliba, en la Premier League, promedian 0.8 y 1.0 intercepciones por partido, 0.9 y 1.0 entradas por p.p., son regateados 0.1 y 1.0 veces p.p. y despejan 2.0 y 2.3 balones de media por encuentro. El zaguero leccés intercepta 1.2 balones por partido, realiza 1.0 entradas, lo regatean solo 0.1 veces de media y despeja la espeluznante cifra de 5.4 balones por partido.

En la Serie A, Kim Min-Jae, el emergente central surcoreano del Napoli, intercepta 0.9 balones por partido, realiza 1.6 entradas exitosas por encuentro, es regateado 0.2 veces p.p. y despeja 3.9 balones de media p.p. Baschirotto vuelve a ganar. Lo supera en intercepciones defensivas, lo regatean la mitad de veces por partido que a Kim y despeja casi dos balones más cada encuentro.

En Francia, el Paris Saint Germain líder se enraíza desde atrás con la figura de su capitán Marquinhos, el líder del eje de la zaga parisina. El central brasileño promedia 0.8 intercepciones por partido, 0.9 entradas exitosas por encuentro, es regateado en 0.2 ocasiones de media p.p y despeja 2.3 balones por partido. El central bohemio del US Lecce vuelve a ganar: supera a Marquinhos en intercepciones, entradas exitosas y despejes, además de ser regateado tan solo 0.1 veces cada partido.

En LaLiga Santander, con el FC Barcelona líder y el Real Madrid como segundo clasificado, Araujo y Militão destellan como los dos mejores centrales del mundo según la prensa. El ‘káiser’ uruguayo promedia 0.7 intercepciones y 1.2 entradas exitosas por partido, lo regatean solo 0.1 veces y despeja 1.5 balones p.p. Éder Militão no se queda atrás con 1.3 intercepciones y 1.6 entradas realizadas exitosas por encuentro. El brasileño es regateado 0.2 veces por partido y despeja, de media, 2.9 balones p.p. A Federico Baschirotto lo regatean la mitad de veces que a Militão y las mismas veces que a Ronald Araujo. El del Lecce intercepta más balones por partido que el uruguayo y despeja el doble de veces que el del Real Madrid y casi 4 veces lo que despeja Araujo.

En Alemania, Schloterbeck, Gvardiol y De Ligt se visten de traje y corbata como los mejores centrales de la Bundesliga. El del Borussia Dortmund intercepta los mismos balones por partido que Baschirotto, realiza también el doble de entradas exitosas que el italiano, pero despeja la mitad de veces p.p. y lo regatean 6 veces más de media. Gvardiol, la joven perla croata del RB Leipzig, y Matthijs De Ligt, la prosa defensiva bávara, pierden en los cuatro parámetros estudiados frente a Federico Baschirotto. El ex del Ascoli vence en intercepciones por partido (1.2 frente a 1.1 y 0.8 p.p.), en entradas exitosas (1.0 versus 0.6 y 0.8), es menos regateado (0.1 de media p.p de Baschirotto frente a 0.4 y 0.1) y despeja por partido la suma de Gvardiol y De Ligt (5.4 despejes p.p frente a 2.5 y 2.8).

Federico Baschirotto ostenta actualmente un valor de mercado de 2,2 millones de euros según Transfermarkt. Con un amplio margen de mejora en salida de balón, el ‘as’ de Marco Baroni sería un recambio ideal para Stefan Savic. El defensor leccés ha anotado 3 goles que han dado 7 puntos, además de potenciar el rendimiento defensivo de su socio habitual Umtiti. El montenegrino y el italiano son un calco sobre el césped y Andrea Berta tendría sobre la mano al zaguero más infravalorado del planeta fútbol. Un defensor ‘clásico’, bohemio y férreo.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: