La impecable defensa del Lugo y la falta de acierto albiazul termina con un empate que deja indeferente a ambos. Asier Villalibre y Miguel De La Fuente gozaron de varias ocasiones para adelantar al Alavés pero Óscar Whalley y la zaga lucense impidieron que los tres puntos se quedaran en casa.
ALINEACIONES
Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Abqar, Sedlar, Rubén Duarte, Benavídez, Salva Sevilla, Rober, Luis Rioja, Xeber Alkain, Asier Villalibre
CD Lugo: Óscar Whalley, Pirri, Alberto, Pantic, M. Loureiro, Andoni López, Xavi Torres, Clavería, Gui Guedes, J. Avilés, Manu Barreiro
Un buen Lugo logra incomodar al Alavés
El encuentro comenzaba con un Lugo muy lanzado, que conseguiría alguna llegada a la portería de Antonio Sivera. Los bandos se igualarían al llegar a los primeros 10 minutos del encuentro, con un Deportivo Alavés que adelantaba la presión y lograba repartirse la posesión con el conjunto gallego, aunque sin llegar a sentirse cómodo. Cuando se superaban los primeros 20 minutos de encuentro, Nahuel Tenaglia soprendía al guardameta blanquirrojo con un disparo al palo izquierdo, pero el balón se iría fuera por poco.
Diez minutos más tarde, lo volvía a intentar el Glorioso, esta vez mediante un gran disparo de Asier Villalibre que Óscar Whalley conseguía enviar a saque de esquina con un paradón. Cuando solamente quedaban dos minutos para el final de la primera mitad, Villalibre se volvía a medir a Óscar en un uno contra uno, que nuevamente iba a ganar el guardameta.
Algunas imprecisiones en ataque de los locales y la buena defensa de los gallegos provocaba que el final del primer tiempo llegara con tablas en el marcador.
Los albiazules lo intentan pero no aciertan
El Alavés, decidido a llevarse los tres puntos en esta segunda mitad, salía al terreno de juego con mucha mas intención y ritmo que en la primera.
En el minuto 68, un remate de Salva Sevilla desde dentro del área se desviaba tanto que le llegaba a un Tenaglia desmarcado y con todo para marcar, pero el lateral no lograba llegar y el balón se iría por línea de fondo. Se seguía defendiendo como nunca el Lugo, desesperando cada vez más a Luis García Plaza, que no veía la manera de traspasar el muro amarillo.
Lo volvía a intentar el delantero de Gernika, que tras una gran combinación entre Nahuel Tenaglia y Miguel De La Fuente, se volvía a enfrentar a Óscar Whalley, pero en este caso el disparo se le iría fuera. El final del partido se convertiría en un asedio albiazul debido a la necesidad de los tres puntos. A diez minutos del final del partido, un disparo peligrosísimo de Miguel De La Fuente desde el interior del área tocaba en Loureiro para mandarlo a saque de esquina y mantener el empate en el marcador. En la última ocasión del partido, Jason remataba de volea en la frontal del área, pero el balón no quería entrar y se iba por muy poco.