Connect with us

Borussia Dortmund

Escándalo en Dortmund: ¡Revelan la verdadera edad de Youssoufa Moukoko!

Hay ocasiones en las que determinados jugadores demuestran un nivel tanto técnico como físico no característico de su edad, haciendo que disputen en todas las categorías inferiores e impulsándoles rápidamente al primer equipo. En otras ocasiones, estas sospechas acaban saliendo a la luz y los futbolistas no tienen la edad que se supone que tenían.

Este es el caso que le ha sucedido a Youssoufa Moukoko, delantero del Borussia Dortmund. Saltaba la bomba esta misma tarde cuando la revista alemana Bunde publica una partida de nacimiento procedente de Camerún que revela la verdadera edad de la joven perla del Dortmund.

Según apunta este documento cuya veracidad no esta probada oficialmente, Moukoko habría nacido el 19 de julio de 2000 por lo que tendría en realidad 22 años y no 18 como todos pensábamos. El documento lleva el número 4621/2000 y fue expedido en Yaundé, capital de Camerún a nombre de “Youssoufa Mohamadou”. Al parecer, la revista encontró el documento mientras investigaba el currículum de Moukoko.

El prometedor atacante que ha pasado por todas las categorías inferiores tanto de Alemania como de su club, podría estar basando su prometedora carrera en una estafa en todas regla. No es la primera vez que se duda de la edad del futbolista, pues en 2017 ya indagaron en busca de documentos que probaran su edad real y se concluyó que nació en 2004.

Sin embargo, según apuntan medios alemanes, las pruebas encontradas son muy concluyentes y reveladoras. A pesar de todo, el abogado de la familia afirma que son informaciones falsas: todos los documentos oficiales de los que disponemos, emitidos por autoridades tanto de Camerún como de Alemania confirman la fecha de nacimiento de 2004“.

El joven delantero lleva esta temporada seis goles y cinco asistencias en 26 partidos disputados, siendo una pieza importante para el Borussia Dortmund, y una de las claves del proyecto a largo plazo del club. Si estas informaciones se confirman, tanto la federación alemana, como el propio club y el jugador, podrían verse envueltos en graves problemas legales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Borussia Dortmund

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: