Lo que era un secreto a voces desde que dimitiese Noël Le Graët hace semanas se ha convertido en realidad. La Federación Francesa de Fútbol habría decidido prescindir de la seleccionadora, según apuntan los medios galos desde la capital francesa. Con está decisión termina la etapa de Corinne Diacre al cargo de Le Bleu después de seis años al mando de la selección.
El motín de jugadoras de gran renombre e importancia en la selección como Wendie Renard o Katoto, han sido el detonante para que la Federación haya tomado esta decisión. Sin embargo, es una decisión que no deja de sorprender después de las últimas palabras de la entonces todavía seleccionadora en el día de ayer.
La exjugadora afirmaba estar siendo víctima de ” una campaña de desprestigio asombrosa por su violencia y su deshonestidad”. Además, en esas mismas declaraciones afirmaba su continuidad para el Mundial: “A la vista del vergonzoso estallido mediático de los últimos días, deseo no obstante reafirmar públicamente que estoy plenamente decidida a llevar a cabo mi misión y, sobre todo, a dar honor a Francia en el próximo Mundial”.
Cabe recordar que después de caer eliminadas en semifinales de la Eurocopa la Federación decidió confirmar su confianza en la francesa y la renovó hasta 2024. Ahora en una situación muy parecida a la que están viviendo hasta 15 jugadoras de la selección española, la Federación Francesa sí ha decidido apostar por sus jugadoras y la profesionalización del fútbol de su país y destituir a la entrenadora.
Uno de los nombres que más fuerza coge para sustituir a Diacre, es el del actual seleccionador de la selección masculina de fútbol de Arabia Saudí, el francés Hervé Renard. Habrá que esperar a los próximos días para conocer los próximos pasos de la Federación y de las jugadoras que habían decidido renunciar.