El Manchester United venció al Real Betis por 4 a 1 en la primera vuelta de los octavos de final de Europa League. Los red devils, recuperados del histórico varapalo sufrido en Liverpool, mostraron una sólida imagen en Europa. Por su parte, el Real Betis afrontó el choque con valentía, aún marcado por la baja Fekir, que no volverá a jugar esta temporada.
Rashford y Ayoze golpean primero
Al comienzo de la primera parte, el United dictaba el ritmo del partido por medio de las bandas, arengado por un vibrante Old Trafford. En un contraataque eléctrico a los diez minutos, Rashford recibió el balón en el área fulminando de un derechazo a Claudio Bravo, noqueando al Betis muy pronto en el partido. La ansiedad del Betis se hizo patente, con varios errores en defensa traducidos en oportunidades para los reds. Cerca de la media hora, los perdones del United tuvieron su efecto, con un centro chut de Ayoze Pérez que termina en la red de David de Gea. Al término de la primera parte, un gravísimo error de De Gea en salida de balón casi le cuesta un gol al United, con un balón al poste, llevando finalmente las tablas al descanso.
Marcus Rashford y Ayoze Pérez disputan un duelo durante el partido de hoy.
La bronca de Ten Hag surte efecto
El comienzo de la segunda parte fue errático para los de Erik Ten Hag, aún con la dinámica del final de la primera mitad. Sin embargo, a los cinco minutos Antony inventó un zurdazo magistral desde la frontal del área para taladrar la red de Bravo, haciendo el 2-1. Cerca del minuto 60, es Bruno Fernandes el que cabeceó un córner completamente solo en el primer palo, inclinando en pocos minutos el partido para los de Erik Ten Hag. A partir de este punto, el partido giró claramente a favor del Manchester United. Una vaselina de Antony estuvo a punto de costarle un disgusto al Betis, seguido de varias amenazas que metían cada vez más atrás a los de Pellegrini. En el minuto 83, el recién ingresado Pellistri, con una conducción en línea de fondo, conecta un pase de la muerte que le da a Wout Weghorst su primer gol con el Manchester United. El holandés, que había tenido mala fortuna de cara a puerta, lo celebró desgañitándose y rompió a llorar.
Los jugadores del Manchester United celebran el tanto de Antony
Será una gesta o no será
El 4 a 1 final supone un resultado de tranquilidad para los chicos de Ten Hag, que llegarán al Benito Villamarín con una amplia renta en el bolsillo. Desde la otra perspectiva, el Betis tendrá que perpetrar un milagro. Su despliegue en Old Trafford ha dejado mucho más que dudas, especialmente en defensa. Los muchachos de Manuel Pellegrini deberán someter al United en su feudo, por tres goles o más, para lograr el pase a cuartos de final. Parece un imposible, pero si algo ha demostrado el Betis en su historia es garra. Pase lo que pase, el jueves 16 de enero se dará el desenlace de la eliminatoria.