La temporada 2022/23 para Eden Hazard está siendo muy complicada. El futbolista belga no cuenta para Carlo Ancelotti y se ha visto relegado incluso a un tercer plano en la plantilla. Desde su llegada en 2019 no ha logrado encontrar la regularidad en su juego ni en su salud, pues la mala suerte con las lesiones le han privado de alcanzar su mejor versión.
Según informa Mario Cortegana en The Athletic, la intención de Eden Hazard es continuar en el Real Madrid hasta 2024 y cumplir lo que le queda de contrato. Esta decisión se debe a una mezcla de razones tanto personales como profesionales que le invitan a quedarse en el club blanco.
Su fichaje fue uno de los más caros de la historia. Aproximadamente el Real Madrid se gastó unos 110M de euros incluyendo variables, blindándole con un contrato que a día de hoy le hace ser el futbolista mejor pagado de la plantilla.
Según informan las fuentes cercanas al club, Hazard se siente decepcionado con su situación y la poca confianza depositada en su talento. Los trabajadores del club concuerdan en que el belga es un gran trabajador, y que desde que llegó ha tenido muy mala suerte.
Ancelotti cuenta con el delantero cada vez menos, habiendo disputado desde que llegó al Bernabeu tan solo el 36% de los partidos (73-199) y tan solo siendo titular en el 21,6% (43-199).
La estadística demuestra que Hazard se ha pasado mucho tiempo lesionado, pues se ha perdido 500 días de acción con el club blanco mientras que en siete temporadas con el Chelsea, solo estuvo de baja 198 días.
Está claro que la situación no es favorable para ninguno y que el Real Madrid presionará para que salga, pero no será una tarea fácil. Hazard quiere quedarse, quiere demostrar que su talento sigue ahí y quiere volver a ser el jugador que maravilló al planeta.