El Sevilla se encuentra en una situación anormal para los sevillistas en cuanto a resultados, sensaciones y rendimiento
Pasan los meses y Nervión está a nada de estallar, si no lo ha hecho ya. El Sevilla no se recupera de esta desastrosa temporada y ya hemos pasado el ecuador de la temporada, por lo que cada vez queda menos para que finalice la campaña 2022/2023. El proyecto no se mantiene en pie y el aficionado veterano rojiblanco que lleva viendo al Sevilla unos cuantos años sabe que esta situación la ha vivido ya. Quizás no sea comparable al 100%, pero seguramente pensará que estos casi 20 años de gloria, se pueden esfumar en un abrir y cerrar de ojos.
Marzo, mes crítico para las aspiraciones hispalenses
Si este mes el Sevilla no reacciona, se le puede hacer muy cuesta arriba la posibilidad de salvar la categoría. Y no parece que el equipo lo esté haciendo. Empezó marzo con la visita al Cívitas Metropolitano. Un set y de vuelta a casa. 6-1 le endosó el Atlético a un Sevilla que reflejó una imagen penosa en tierras madrileñas. Pero no hay tiempo para las lamentaciones, pues mañana vuelve la competición fetiche del Sevilla, la UEFA Europa League. El equipo sevillano recibirá al Fenerbahçe turco en la ida de los octavos. Sacar un resultado positivo del Pizjuán es clave para afrontar la vuelta en Turquía la semana que viene con un colchón y no sufrir una eliminación prematura. En medio de la 2º competición más prestigiosa a nivel de clubes, el Almería viajará a Sevilla para jugar la competición doméstica. Cabe recordar que, en la ida, el conjunto almeriense ganó 2-1 en su estadio, por lo que este derbi andaluz se presenta un desafío para el Sevilla, en el que no debe confiarse si no quiere volver a la zona roja de la clasificación. Tras la vuelta de la competición europea, el Sevilla tendrá dos salidas, cruciales a la vez que complicadas, para mantenerse en Primera. En primer lugar, los de Sampaoli viajarán a Madrid para enfrentarse al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y, una semana más tarde, será el turno de un nuevo derbi, esta vez ante el Cádiz, en el Nuevo Mirandilla. Veremos si para este partido frente a los gaditanos, el conjunto amarillo está, momentáneamente, fuera del descenso, como ahora lo están.
Y así se presenta marzo, un mes en el que el Sevilla tiene que sacar los 3 puntos en todos los partidos, para distanciarse definitivamente del descenso y agarrarse a un clavo ardiendo para una hipotética 7º posición, que daría un billete para la UEFA Conference League.