Connect with us

FC Barcelona

Ferran Torres y Ansu Fati, en la cuerda floja

Las lesiones en la delantera blaugrana han ocasionado que Ferrán y Ansu, que no habían sido protagonistas en la primera mitad de la temporada, hayan tenido que dar un paso adelante. Sin embargo, el nivel mostrado por ambos no ha podido ser mas decepcionante, y ya se habla de una posible salida de ambos este próximo verano.

Se acaba la paciencia con Ansu Fati

El delantero internacional con España lleva sin ver puerta en liga desde el 12 de enero ante el Real Betis. Desde entonces, ha disfrutado de cuatro titularidades y más de 330 minutos, en los que tampoco ha asistido. Además, la electricidad, la potencia y la confianza que el caracterizaba antes de su última lesión, han desaparecido completamente.

Lo más preocupante es que aún no parece estar bien físicamente, algo que es fundamental para su estilo de juego. No se le nota cómodo con el balón y sus famosas arrancadas desde la banda izquierda ya se han olvidado. Su desesperación por marcar se dejó ver el pasado domingo, cuando le insistió varias veces a Ferrán para que le dejara tirar el penalti.

Además, en la directiva blaugrana gusta mucho Ez Abde, que podría ser una de las incorporaciones en la plantilla para la temporada 23/24. Este “fichaje”, le podría dejar sin espacio en el equipo a Fati si no aprovecha las muchas oportunidades que le esta brindando Xavi.

No obstante, el canterano es el mejor posicionado para seguir una temporada más en Can Barça. El hecho de venir de La Masía hace que la directiva pueda tener mas paciencia con él, o que incluso se le busque una cesión.

La elección de la directiva para liberar mas salarial

No es ningún secreto para nadie que el Barça sigue sin tener una situación económica apta para poder fichar todo lo que gustaría. Por ello, siempre que se habla de ventas, se mira hacia la delantera, la parte del equipo mas poblada y en la que hay varios jugadores que no rinden como deberían.

Esta tarde, durante un coloquio de Joan Laporta moderado por Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, el presidente del FC Barcelona ha declarado sobre los fichajes del próximo verano que “Seguramente un delantero sí, pero deberá salir alguien”.

Por el momento, la batalla por no ser el elegido para hacer caja la está ganando Raphinha, que pese a no estar mostrando un nivel espectacular, ya le ha dado muchos puntos a los culés, sumando, en todas las competiciones, 8 goles y 9 asistencias.

Esto, sumado a su alto precio (55M), sus malas actuaciones y los pésimos números que ha hecho esta temporada (2 goles en 21 partidos de Liga), hacen que Ferrán Torres pueda ser el elegido para salir este verano si llega una buena oferta.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: