Los tiempos por Nervión no están siendo los adecuados con el prestigio del club, ya que ahora mismo el equipo está entre las cuerdas para salir de la zona pobre de la tabla, estando a los mismos puntos que el Almería, metido en descenso, pero gracias a la diferencia de goles encajados se encuentra fuera del pozo de la clasificación.
Un Sevilla, que en esta temporada está cuajando de momento una de los peores campañas hasta ahora, porque incluso a principios de la misma no se esperaba ni por algún casual esta situación límite, que se vive ahora mismo en las arcas del Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto nervionense le depara dos partidos cruciales esta semana, el primero ante el Fenerbahçe en los octavos de final de su competición fetiche en casa, la Europa League. Sin embargo, el encuentro determinante para el futuro sevillista es el de este fin de semana, que se disputará también en feudo nervionense, ya que se enfrentan al Almería, que tal y como hemos comentado anteriormente se encuentran los dos a los mismos puntos jugándose ese puesto en la zona de descenso.
La dirección deportiva lo tiene claro con el devenir del técnico argentino en estos dos choques, ya que según cuenta Radio Marca, si ocurre una catástrofe ante el conjunto turco este mismo jueves o si pierde ante el conjunto almeriense en casa, Jorge Sampaoli dejaría los banquillos del Sevilla FC por segunda vez tras su anterior etapa en la temporada 16/17. En el caso de un posible despido de el de Casilda, se baraja el nombre de Bordalás como gran favorito para que pudiera manejar la última parte de la temporada para solventar la situación. También, se sondea los nombres de Manolo Jiménez y de Joaquín Caparrós, pero estas opciones serían las menos probables a que se pudiesen ser realidad, si se llega a dicha situación.