El Sevilla FC cayó en el Cívitas Metropolitano por seis goles a uno, ofreciendo la peor imagen posible en un encuentro que antojaba vital para salir de la zona baja. Más allá de la inseguridad generada por la dura derrota, los problemas físicos y las sanciones dejan aún más tocado a una zaga nervionense que se queda sin efectivos. Tras un partido en el que no pudieron estar Badé, Marcao, Rekik y Fernando, a la lista para el duelo ante el Almería se unen Montiel y Pape Gueye por sanción.
Nada positivo en el Metropolitano
Por si fuera poco con la humillación sufrida a causa de los seis goles, los últimos compases del choque multiplicaron los problemas para Jorge Sampaoli. En el minuto 80, Pape Gueye, el jugador más importante del Sevilla FC con la ausencia de Fernando, vio la segunda tarjeta amarilla. Tan solo un minuto después, Gonzalo Montiel sería amonestado con una tarjeta amarilla que, sumada a las cuatro anteriores, le deja sancionado para el próximo enfrentamiento liguero. Así, la derrota no fue el único inconveniente que sacó el cuadro nervionense de su visita a la capital.
Las piezas disponibles para Jorge Sampaoli
Ante la extensa lista de ausencias y con un partido de Europa League por el medio, el Sevilla FC tendrá serios problemas para sacar un once competitivo ante la UD Almería. En el lateral derecho, Jesús Navas deberá cargarse al equipo a sus espaldas. En el otro lado, tanto Acuña como Alex Telles estarán disponibles, aunque el brasileño apunta a jugar desde el centro de la defensa ante la ausencia de centrales. Por tanto, en el centro, el único defensa puro es Nianzou, que volverá a estar acompañado por Gudelj, además de la posibilidad de jugar la baza de Alex Telles.
Además de la defensa, la falta de Fernando y Pape Gueye imposibilitará la presencia de un centrocampista que se pueda incrustar entre Gudelj y Nianzou, por lo que todo apunta a que será el serbio el que desarrolle ese papel entre Nianzou y Alex Telles. Así, el Sevilla FC afronta un partido clave con una defensa que se encuentra en paños menores.