Un solitario gol del ‘capitán de Mula’ vale 1 punto para el Real Murcia, que ya es cuarto del grupo 2 de Primera RFEF
Real Murcia y Barça Atlètic se medían las caras en el Estadio Enrique Roca durante su encuentro correspondiente a la jornada 26 del grupo 2 de la Primera RFEF. Los grana eran quintos y venían de empatar en La Rioja contra el Calahorra; el Barcelona ‘B’ vapuleaba al CD Alcoyano en casa (3-0) situándose sexto, con 38 puntos y a 3 de los murcianos.
Arrancaba el encuentro ambivalente con el Real Murcia mostrando sus rasgos propios: salida rápida, contragolpe y fútbol directo. Los culés supieron responder a la idea local con una jugada pulcra del extremo Luismi Cruz. El del Barça ‘B’ arrancó una conducción veloz por el costado diestro, dribló a dos defensores y cargó un disparo que se desvió por encima del travesaño (5′). Tres minutos más tarde, tras una jugada ensayada, Pedro León combinaba con Pablo Ganet, quien disparó por encima del larguero de Rafús. El Barcelona pareció reactivarse tras la ofensiva murciana y se agilizó en la posesión, siendo más combinativo y vertical.
En el primer cuarto de hora del encuentro, el Barça Atlètic volvió a aproximarse a las redes de João Costa. Un testarazo de Fabio en el 16′ se marchó rozando el travesaño local. Fueron los de Mario Simón los que respondieron y, de nuevo a centro del director de orquesta Pedro León, un remate de cabeza de A. González se marchó desviado por encima de la portería de Rafús (21′). A partir del minuto 25, Pedro León iba a monopolizar el juego. Arrancaba así una sucesión de oportunidades ejecutadas por el ’14’ grana. En primera instancia, en el minuto 27 y tras un robo en campo rival, lanzó una volea desviada por el poste zurdo de Rafús. Dos minutos después, en el 29′, una falta de Diounkou sobre el mismo Pedro León fue ejecutada por el capitán de Mula y detenida por el guardameta visitante.
El Estadio Enrique Roca coreaba el nombre de su ídolo y estrella. De nuevo Pedro León, con otro remate desde la frontal, acrecentó el miedo visitante y el Real Murcia ya comenzaba a embotellar a los de Iñaki Alonso. En el minuto 42, Loren robó un balón milagroso, cabalgó hasta la línea de cal y asistió en bandeja para un Pedro León que la puso inapelable a las redes de Rafús. 1-0 poético y con olor a ascenso en La Condomina y, sin tiempo añadido, el colegiado pitaba el final de la primera parte.
El Real Murcia se aventajó 1-0 | Instagram @realmurciacf_oficial
La segunda parte, que hasta el 54′ no tuvo ocasiones, arrancó con jerarquía por parte del conjunto local. El Real Murcia era consciente de la importancia del choque y jugó con los alicientes. Un córner olímpico en el 55′ errado por Núñez significó la primera acción de peligro visitante en la segunda mitad. El tercer tercio de encuentro lo domó el Barcelona ‘B’, que fue más protagonista y llegador que el equipo grana. En el minuto 64, tras un prolífico centro cruzado de Fabio, llegó la merecida igualada de los culés con un testarazo de Núñez. Error defensivo en la zaga local, que no se cercioró del desmarque al espacio de Núñez. El extremo azulgrana batió a João con un teledirigido cabezazo cruzado.
El Barça Atlètic prosiguió con su avasallamiento buscando generar espacios y anotar el 1-2. Las modificaciones anímico-tácticas de Iñaki Alonso encaminaban al Barcelona al triunfo pero el Real Murcia supo acrecentar sus posibilidades. Con una jugada aislada de Alfon y una caída de Pedro León en el área azulgrana, los grana se lanzaron a por el partido. El ’14’ de Mula estaba conectando de nuevo con sus compañeros generando situaciones de peligro. En el 81′, Pedro León bombeó, excelso de calidad, un saque de esquina que no pudo ser rematado por el conjunto local. El colegiado Orellana Cid prorrogó la contienda 5 minutos extra. Una parada mastodóntica de João Costa en el 93′ inició un contragolpe local que acabó con un remate de Dani Romera a las manos de Rafús.
Ya en los últimos compases del partido, el Real Murcia dispuso a quema ropa una terna de ocasiones claras que no pudo anotar. Finalizaba así una estridente cita futbolística en el Estadio Enrique Roca. El Real Murcia de Mario Simón escala a la cuarta posición con 42 puntos, mientras que el Barça Atlètic mantiene su sexto lugar en el grupo 2 de Primera RFEF con 39 puntos.
Se bate el récord histórico de asistencia en la historia de Primera RFEF con 27.831 espectadores en las gradas del Estadio Enrique Roca.
Ficha técnica:
Alineación FC Barcelona Atlètic: Rafús, Casadó, Zalaya, Diounkou, Moha, Roberto (Txus Alba 75′), Núñez, Fabio (Juanda 65′), Luismi Cruz (Riad 87′), Carbonell (Barberá 75′) y Pelayo.
Alineación Real Murcia CF: João Costa, Alberto, González, Ganet (Romera 70′), Toril (Alfon 70′), Pedro León (Carrasco 90′), Gracia, Loren (Arnau Ortiz 70′), Piña, Rueda y Galindo (Armando 86′).
Goles: Pedro León (42′), Núñez (64′)
Amonestaciones: Segunda tarjeta amarilla para Diounkou (roja) (87′), amarilla a Toril (63′), amarilla a Julio Gracia (44′), primera tarjeta amarilla a Diounkou (29′), tarjeta amarilla a Carbonell (26′).