Connect with us

Atlético de Madrid

Manolo Cano le vuelve a ganar la partida a Natalia Arroyo

Real Sociedad y Atlético de Madrid se veían las caras en la vigésima jornada de la Liga F. Las de Natalia Arroyo llegaban en 7º posición con 26 puntos, mientras las de Manolo Cano llegaban en 4º posición con 36 puntos.

Primera parte: Mucha igualdad en Zubieta

La primera mitad en Zubieta tuvo mucha igualdad. La Real Sociedad salió al campo con 4-3-3, buscando superioridad con un trivote en el mediocampo. Manolo Cano optó por no tocar el sistema que le había servido en las dos últimas jornadas, saliendo al verde con un 4-3-1-2, apostando por los extremos para el ataque.

Salió mejor el Atlético de Madrid al campo, que vio pronto como conseguía adelantarse en el marcador, gracias a un gran gol de Ajibade a pase de Marta Cardona en el minuto 5. Pero le duró poco la alegría a las colchoneras, que defensivamente hablando solo cometió un error, y fue el del gol del empate.

Amaiur lograba poner el empate en el 8 de partido, gracias a un gran pase de Franssi, que aprovechó su velocidad para irse de Moraza, y poner un gran balón para que Amaiur superase a Lola.

Ambos conjuntos buscaban hacerse con el balón, aunque el esférico fue, durante casi toda la primera mitad, más rojiblanco que txuri-urdin, al igual que las ocasiones. El Atlético de Madrid tuvo más de una ocasión para adelantarse en el marcador, en las botas de Shei, Ludmila, Ajibade, Irene Guerrero e incluso Cinta, que tuvo la más clara para las suyas de cabeza. La más clara para la Real tras el empate fue en el 25, tras ver como la árbitra anulaba un gol a Amaiur por fuera de juego.

La Real, por su lado, tuvo pocas ocasiones, ya que la superioridad en el campo de las de Manolo Cano las impedía conseguir jugadas de peligro. Según recuperaban el balón, el Atleti ejercía una buena presión arriba, así como un marcaje al hombre que impedía a la Real encontrar superioridad.

Las txuri-urdin sufrían cada vez más para evitar el segundo de las rojiblancas, que veían como llegaban las ocasiones, pero no los goles, haciendo de nuevo evidente uno de los grandes problemas de esta temporada: el gol.

Mucha igualdad sobre el campo, ya que se juntaron dos equipos que no renunciaban al ataque, pero estando el Atlético de Madrid con una marcha más para buscar el gol que les pusiera más cerca de llevarse los tres puntos.

Fuente: La Liga

Segunda mitad: Ajibade decanta el partido para el Atlético

El inicio de la primera mitad fue un calco de la primera, con un Atleti lanzado al ataque para buscar el segundo gol. Y llegó bastante pronto: Hannah hizo una gran jugada individual, aguantando el balón por linea de fondo, y pasándosela a Ajibade, que puso el balón prácticamente en la escuadra de la portería de Lete.

El Atleti seguía muy bien sobre el campo, y a la Real le seguía costando encontrar a sus jugadoras de ataque. Cuando aparecían Amaiur o Nerea, la Real conseguía llegar al área de Lola, pero la defensa rojiblanca se estaba encargando de que no pudiesen encontralas.

La superioridad sobre el campo de las rojiblancas era más que evidente, que estaban con una marcha más sobre el verde, buscando cuanto antes el tercero en el marcador. La tuvo clarísima la Real en el 60, tras una mala salida de Lola Gallardo, que a punto estuvo de aprovechar Amaiur para poner el 2-2 en el marcador.

El Atleti se encontraba muy cómodo sobre el verde, con apenas exigencias del equipo txuri-urdin en el partido, gracias también en parte al gran trabajo defensivo de las de Manolo Cano. Cambió la Real los planes de partido, introduciendo cambien, dando entrada a Jensen, Uria y Allegra, que entraban por Nerea, Le Guilly y Franssi.

Natalia Arroyo intentaba con los cambios derribar el muro defensivo que había logrado construir sobre el verde el Atlético de Madrid, que estaba jugando quizá uno de los mejores partidos de la temporada. En el último cuarto de hora, empezó a intentar encontrar el empate.

Y es que en el 76, tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad Amaiur, tras un gran testarazo de Amaiur a pase de Franssi, que logra atrapar Lola, a pesar de que el cabezazo era muy cerca de la meta de la sevillana. Manolo Cano tardó en responder a los cambios de la Real, pero lo hizo, y dando un mensaje claro de que querían sentenciar el partido.

Entraron Staskova y Bárbara Latorre por Hannah y Marta Cardona, para intentar cerrar el partido, y cortar el buen momento de la Real en el encuentro. Y es que le salió bien a Manolo, porque volvió a asustar el Atleti a la Real, con un disparo de falta directa de Irene, que se fue directamente al palo de la portería de Elene Lete.

El Atleti buscó durante los últimos minutos cerrar el encuentro, al mismo tiempo que quería cuidar lo que tenía, dando entrada a dos cambios totalmente defensivos, como son Van Dongen y Sonía Majarín, mientra Natalia Arroyo quemaba sus últimas opciones dando entraba a Ane Etxezarreta, y saliendo del encuentro una Ana Tejada que hizo un gran partido.

La Real intentaba quemar todas sus opciones de rascar algo en la visita del Atleti a su casa, pero las colchoneras estaban muy bien plantadas sobre el verde, sin apenas dejar ocasiones en los últimos minutos, ni espacios. Intentaba el club rojiblanco que pasaran los minutos sin que pasara nada, aunque tampoco renunciaba al ataque para buscar el tercero que cerrara el partido.

El partido llegó a su final con el 1-2 en el marcador, con una victoria merecida y sufrida para el Atlético de Madrid.

Fuente: Getty Images

Resumen

Partido muy disputado y bonito el visto esta mañana de sábado en Zubieta. Dos conjuntos que necesitaban los tres puntos, nos brindaron un gran partido de fútbol. Salió mejor el Atlético de Madrid, haciendo quizá una de las mejores primeras partes de la temporada. La Real no consiguió encontrar su mejor juego, y le costó encontrar su lugar en el campo.

La segunda mitad fue más pareja, aunque por físico, el Atlético acabó aguantando un resultado sufrido. La balanza la decantó pronto una gran Ajibade, que se reencontraba con el gol con un gran doblete, con dos golazos en los que Lete no pudo hacer nada.

Cano le vuelve a ganar la partida a Natalia, logrando que la Real no pudiese desplegar su juego, y haciendo un partido en lo defensivo muy serio. El Atleti se lleva una gran victoria de Zubieta, que da motivos para creer, y deja más tocada a la Real, que ve cómo en las últimas jornadas, no logra ganar, y ve como poco a poco, los rivales que vienen por detrás aprietan.

La buena noticia para la Real, es el gran partido de Amaiur, que fue una de las piezas más desequilibrantes del encuentro, y que más peligro tuvo a la hora de encarar la portería de Lola Gallardo.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: