Connect with us

Atlético de Madrid

CRÓNICA: Se puede y se debe soñar

Los rojiblancos avanzan con paso firme hacia la siguiente ronda en la que les espera el Milán pero en la que no estarán cocos como el Barça, el Salzburgo o el Benfica.

No había llegado algún aficionado rojiblanco a su butaca cuando El Raihani hacía una diablura de las suyas y provocaba un penalti dudoso, pero ante la falta del VAR para que dictaminase lo contrario, Niño Heredia lo transformaba con calma y ponía el primero en el luminoso. Otras dos más claras aún desaprovechó el Atleti antes de que el conjunto belga tuviera la ocasión más peligrosa de la primera mitad. Un centro al área en el que se pidió un penalti que a ojos del respetable parecía bastante claro pero el colegiado rumano no lo entendió de esta manera.

Llegados al ecuador de la primera mitad, los rojiblancos desplegaron un caudal de juego ofensivo insostenible para cualquier defensa rival. En apenas diez minutos y con ayudas de los centrales del Gante, los pupilos de Torres sentenciaron el choque con los goles de Raihani, Santamaría y Boñar.

Quería Pocognoli, el técnico del Gante, dar un vuelco al partido, y a la salida de los vestuarios introdujo un triple cambio para intentar que se obrase el milagro. Pero ni con los tres cambios en el verde, y el Atleti con una marcha menos, fueron capaces los belgas de poner en riesgo la eliminatoria. Un gol en propia puerta del recién incorporado al campo Julio Díaz fue el acercamiento más peligroso de un Gante que nunca se rindió pero qué fue incapaz de meter mano a los rojiblancos.

Poco más paso en una sosa segunda mitad en la que el Atleti no buscó hacer más sangre y Torres dio minutos a hombres como Marcos Denia en la delantera. Los chavales estuvieron respaldados por canteranos como Koke, Barrios y Saúl y más de diez mil aficionados que se acercaron hasta el Metropolitano a pesar de la gélida tarde que hacía en el madrileño barrio de San Blas. Lo siguiente en la Youth League será viajar a Milán a intentar asaltar una de las importantes canteras del fútbol europeo.

Ficha del partido:

Alineación Atlético de Madrid: Iturbe; Boñar, Kostis, Moreno (C), Óscar Gónzalez; El Jebari, David Muñoz, Aitor Gismera, Santamaría; Raihani, Niño Heredia.

Alineación KRC Genk: Chambaere; Caicedo, Al Mazyani, Kongolo, Rommens; Apan, Karteras, Bangoura; Martens, Depression, Nuozzi.

Minuto 4- Penalti provocado por El Raihani y lo convierte Adrián Niño Heredia engañando al portero del equipo belga.

Minuto 28- Gol de El Raihani. Una pérdida del conjunto Gantes que aprovecha Gismera para dejar solo a al ariete marroquí que recorta al ultimo defensa y define al palo corto del meta.

Minuto 31- Gol de Santamaría. Empuja a puerta vacía el balón que le cayó de rechace de un zambombazo desde fuera del área de Salim El Jebari.

Minuto 38- Gol de Boñar. Otra picia más de la defensa rival que aprovecha el lateral rojiblanco para aumentar más la goleada.

Minuto 45- Cambios en el Gante. Se retiraron del terreno de juego Martens, Akpan, y Nuozzi y para dejar su lugar a Swerts, Rotundo y Arabaci.

Minuto 58- Triple cambio en el Atlético de Madrid. Salieron del verde Raihani, Boñar y Oscar y entraron al partido Denia, Momio y Julio Díaz.

Minuto 59- Gol del Gante. Gol en propia puerta de Julio Díaz.

Minuto 68- Tarjeta amarilla a Bangoura.

Minuto 72- Cambio en el Atlético de Madrid. Se retira ovacionado Adrián Niño Heredia y entra en su lugar Javier Díaz Igual.

Minuto 75- Amarilla para Marcos Denia por una fea entrada sobre Rommens.

Minuto 76- Cambio en el Gante. Se retira del terrena de juego Kongolo y entra Mirisola.

Minuto 80- Se retira por lesión David Muñoz y entra Gómez.

Minuto 83- Amarilla para Al Mazyani por protestar.

Minuto 87- Cambio en el Gante. Se retira Decresson y entra Da Costa

Minuto 90- Amarilla para Caicedo.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: