La jugadora española vuelve a hacer historia mientras que Argentina acapara todos los premios
Alexia volvió a coronarse en París, la jugadora catalana volvió a hacer historia convirtiéndose en la primera jugadora en conseguir este galardón dos años consecutivos. Alexia Putellas recibió un total de 50 puntos, por detrás de Alex Morgan. La jugadora estadounidense consiguió un total de 37 puntos empatada a puntos con Beth Mead la jugadora inglesa que acabó molesta con el resultado.
Messi fue el otro ganador, el jugador argentino conquistó el The Best y dejó a Mbappé sin ganar el galardón. El delantero argentino ganó con un total de 52 puntos dejando a los delanteros franceses con las dos siguientes posiciones.
El The Best al mejor portero fue para Emiliano Martínez que se adueño de la primera posición ganándole la partida a Courtois y a Bono.
Mary Earps ganadora a la mejor portera femenina, la portera fue ganadora de la pasada Eurocopa subió al escenario donde más tarde subió su seleccionadora Sarina Wiegman para recoger el premio a la mejor entrenadora de un equipo femenino donde en el top 3 este año se encontraban dos mujeres más: Sonia Bompastor, campeona de la Women’s Champions League con el Olympique de Lyon, y Pia Sundhage, ganadora de la Copa América con Brasil.
Scaloni se llevó el premio a mejor entrenador con la Finallisima y el Mundial a sus espaldas. Carlo Ancelotti quedó en segunda posición y con una temporada fantástica para el italiano donde ha sido Campeón de la Liga española, la Champions League, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes recién conseguido con el Real Madrid, también Pep Guardiola estuvo nominado con tan solo la Premier League a sus espaldas.
Marcin Oleski se alzó con el Puskas un gol que ha dado la vuelta al mundo. Marcin Oleski es un jugador amputado que juega como delantero en la Liga Polaca de amputados desde 2019 y este año fue convocado por su selección donde cayeron en octavos contra Brasil.
También Luka Lochoshvili ganó el premio al Fair Play por salvar la vida a un jugador rival durante un partido.
También la afición se llevó un premio. Argentina se coronó como la mejor afición del mundo tras acompañar al conjunto de Scaloni durante los mundiales.
Tambien FIFPRO galardonó a los 22 mejores jugadores y jugadoras del mundo eligiendo a los mejores de cada categoría.
El 11 de la categoría femenina estaba compuesto de:
Christiane Endler (Olympique Lyonnais)
Lucy Bronze (Manchester City/Barcelona)
María León (Barcelona)
Leah Williamson (Arsenal)
Wendie Renard (Olympique Lyonnais)
Alexia Putellas (Barcelona)
Keira Walsh (Manchester City/Barcelona)
Lena Oberdorf (VfL Wolfsburg)
Alex Morgan (San Diego Wave)
Sam Kerr (Chelsea)
Beth Mead (Arsenal)
El 11 de la categoría masculina estaba compuesto de:
Thibaut Courtois (Real Madrid)
Achraf Hakimi (Paris Saint-Germain)
Virgil van Dijk (Liverpool)
João Cancelo (Manchester City/Bayern München)
Luka Modrić (Real Madrid)
Kevin De Bruyne (Manchester City)
Carlos Henrique Casemiro (Real Madrid/Manchester United)
Lionel Messi (Paris Saint-Germain)
Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)
Erling Haaland (Borussia Dortmund/Manchester City)
Karim Benzema (Real Madrid)