Connect with us

FC Barcelona

Duro golpe para el Barça, Mariona baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha

A menos de una semana de que regrese la competición liguera y a cuatro semanas de la ida de los cuartos de la Women’s Champions League, el FC Barcelona ha anunciado en el día de hoy una baja muy sensible. Se trata de la delantera Mariona Caldentey, que como ella cuenta se lesionó el pasado viernes durante el entrenamiento.

La jugadora mallorquina sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y aunque el club no ha comunicado un tiempo de baja concreto, se estima que la jugadora estará fuera de los terrenos de juego durante al menos dos meses. Por lo que no solo se perdería cerca de siete jornadas de Liga, incluyendo el clásico, sino que es baja más que probable para los cuartos de final. En caso de que el Barça alcanzase la siguiente ronda, la delantera podría llegar muy justa al partido de ida contra el ganador del Chelsea – Olimpique de Lyon.

Se esperaba que el conjunto culé fuese anunciando a lo largo de esta semana las altas médicas de hasta tres jugadoras con lesiones de larga duración como Jana, Cata y Graham. Así como el alta de Engen que se perdió algunos partidos antes del parón. Por lo que Jona podrá ir recuperando efectivos, aunque la baja de Mariona que es una de las pizas con más movilidad en el esquema de Giráldez, es un duro revés.

CUATRO LESIONES EN DOS AÑOS

El caso de Mariona es complejo ya que la jugadora ha sufrido este tipo de lesión hasta en cuatro ocasiones en los últimos dos años, perdiéndose una media de dos meses por lesión. Un serio problema al que los servicios médicos del Barça le tendrán que buscar solución, puesto que la jugadora es vital por su juego para el equipo, pero las lesiones cortan enormemente su progresión.

La jugadora se ha pronunciado al respecto de su última lesión en las redes sociales y se muestra abatida por un nuevo inconveniente que la aleja de los terrenos de juego.

“Lo que me pasó el viernes ha sido un golpe durísimo, incluso diría que injusto. Tengo el corazón roto y no encuentro las palabras para expresar como me siento. El fútbol no es solo fútbol, es mi vida.

Tengo a mi lado gente que me está levantando y dando fuerzas para seguir luchando día a día. Gracias.

Y gracias culers, por todos los mensajes. Visca el Barça”.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: