En el duelo de la primera jornada de la segunda vuelta en el Sánchez-Pizjuán se llevaría los 3 puntos el Osasuna por 2 a 3. Los de Jagoba Arrasate firmaron una gran primera parte, compensada por el Sevilla en la segunda en un partido en el que sucedieron muchas cosas. El Osasuna se coloca séptimo en la clasificación, mientras que los locales se quedan decimocuártos, más cerca del descenso.
Primera parte
Los primeros minutos del partido fueron disputados, aunque los locales no lograban coger el control del partido y esto sería aprovechado por los rojillos, que en el minuto 18 anotarían el primer gol a través de David García con un cabezazo en un saque de esquina. Pocos minutos después, en el 22, los de Pamplona volverían a perforar la portería de Bono, aunque esta vez anulado por fuera de juego de Kike Barja. Reaccionaría algo más el conjunto rojiblanco a partir de ese momento, arriesgando algo más, pero no generaría peligro suficiente para empatar el partido. Kike García tendría en sus manos el 0-2 hasta en dos ocasiones más, una de ellas impedida de forma magnífica por Bono.
Segunda parte
Sampaoli retocaría la alineación para dar vuelta a la situación en que se encontraba el equipo, volviendo a defensa de 4 y 3 en el medio del campo. El Sevilla conseguiría atacar con peligro y vivir en el campo de Osasuna y su primera ocasión clara de En-Nesyri, pero un inmenso Aitor Fernández lo evitaría en dos tiempos. Poco después, en el 63, Gudelj empataría el partido con un zapatazo desde fuera del área, gol marca de la casa del serbio. No duraría mucho la alegría para los sevillistas, ya que un error garrafal de Bono en un despeje con los puños permitiría que los rojillos se volvieran a poner por delante.
Sin embargo, el Sevilla no lo tenía todo dicho y en una magnífica jugada individual de En-Nesyri pondría el empate de nuevo en el 78. El partido estaba loco, y lo volvería a demostrar Abde tan solo 7 minutos después, poniendo el 2-3 definitivo en el marcador.
Un partidazo el vivido en el Sánchez-Pizjuán para el espectador neutro, pero con riesgos para la salud del corazón para los aficionados de un equipo y de otro. Osasuna rompió al fin la racha de 5 partidos sin ganar.
Ficha técnica
11 inicial del Sevilla: Bono, Nianzou, Fernando, Gudelj, Bryan Gil, Navas, Rakitic, Gueye, Oliver Torres, Lamela y En-Nesyri.
Sustituciones: Acuña y Suso (45’), Ocampos (56’), Telles y Montiel (84’).
11 inicial del Osasuna: Aitor Fernández, David García, Aridane, Diego Moreno, Juan Cruz, Aimar Oroz, Brasanac, Ibañez, Moncayola, Kike Barja y Kike García.
Sustituciones: Moi Gómez y De La Peña (71’), Abde y ‘Chimy’ Ávila (81’).
Árbitro: José Luis Pulido Santana
VAR: Xavier Estrada Fernández