Esta noche, en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 21, se librará el 3º asalto entre sevillistas y rojillos en busca de 3 puntos con objetivos diferentes
El fortín de Nervión
El Sevilla se encuentra en un buen momento. Los de Sampaoli han confirmado su reacción y su recuperación, aunque no deben relajarse si no quieren volver a la zona de peligro, pues se encuentran a tan sólo 3 puntos del descenso, que marca el Getafe con 22 puntos. El Sevilla viene de empatar en un polémico encuentro ante el Rayo en Liga y en Europa perdieron 2-0 frente al PSV, sin embargo, están en octavos por el gran resultado cosechado en la ida (3-0). Nervión se ha convertido en una muralla. En los últimos 4 partidos, 8 goles y 1 en contra. Los de la capital andaluza se enfrentarán al Fenerbahçe en los octavos de la UEFA Europa League.
Europa llama a la puerta de El Sadar
Por extraño que parezca, el Osasuna está a sólo 3 puntos de puestos de la Conference League. Pese a la buena posición de los pamploneses, el equipo navarro ha sumado 3 puntos en los últimos 5 partidos, por lo que debe sumar de 3 en Sevilla si quieren consumar su sueño europeo. Al margen de la Liga, los rojillos jugarán la próxima semana ante el Athletic Club, la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Arrasate podría cambiar su 11 inicial pensando en el partido copero.
El último precedente entre los dos equipos fue, precisamente, los cuartos de final de la Copa del Rey, donde el Osasuna eliminó al Sevilla, 2-1 en la prórroga. En liga, también salió victorioso el equipo pamplonés, con un 2-1 en El Sadar, en la jornada inaugural de esta temporada.