Connect with us

Celta de Vigo

CRÓNICA: Un desatado Celta de Vigo sentencia al Real Valladolid

Abanca Balaídos fue partícipe de un duelo por todo lo alto entre el RC Celta y el Real Valladolid. Las múltiples victorias que se dieron durante la jornada en la zona baja de la tabla obligaban a ambos a dejarlo todo en busca de los tres puntos. En un partido en el que los celestes dominaron de principio a fin a los blanquivioletas, no hubo opción para los visitantes y la victoria se quedó en Vigo.

El Celta no da opción al Real Valladolid

Tan solo un minuto después del pitido inicial, aprovechando el desajuste con el que comenzaron los pucelanos, el Celta de Vigo realizó una combinación rápida que estuvo cerca de convertirse en el primer tanto de los gallegos. De nuevo en el minuto 14, las contras locales estaban haciendo daño y, en este caso, fue Iago Aspas el que mandó el balón directo al palo derecho de Sergio Asenjo. Con el paso de los minutos, los celestes se estaban sintiendo cada vez cómodos sobre el césped. Tanto fue así que, en el minuto 17, un gran centro peinado por Gabri Veiga permitió a Seferovic rematar a placer para poner el primer gol del partido.

Ni el gol en contra fue capaz de despertar a un Real Valladolid con muchos problemas para mantener la posesión del balón. De hecho, en el minuto 34, el cuadro vigués aprovechó la debilidad blanquivioleta para duplicar su ventaja tras otra gran jugada colectiva que finalizó Gabri Veiga con un remate raso al fondo de la red. Rozando el descanso, los de Pacheta contaron con sus primeras ocasiones por parte de Larin y El Yamiq, que obligaron a Iván Villar a estirarse al máximo. Aun así, el choque llegó a la media parte con una superioridad total del Celta de Vigo, liderado por unos imperiales Iago Aspas y Gabri Veiga.

Sentencia y tranquilidad en Balaídos

La segunda mitad comenzó con tres cambios del Real Valladolid, que buscó cambiar la medular para intentar darle la vuelta al marcador. En el minuto 60 llegó la primera reacción de los visitantes con un gol del recién ingresado Selim Amallah, aunque el VAR lo anularía por fuera de juego. Tan solo tres minutos después, cuando parecía que el Real Valladolid había despertado, Gabri Veiga aprovechó un rebote para poner el tercer gol de la tranquilidad. En la jugada posterior, la perla celeste buscó su hat-trick, aunque el palo se encargó de evitarlo.

Con el tres a cero en el luminoso, Carvalhal aprovechó para dar descanso a los jugadores más destacados y ofrecer minutos a los menos habituales. Por si fuera poco con el resultado, el Real Valladolid se quedó con diez jugadores tras una entrada a destiempo de Selim Amallah.

Finalmente, el Celta de Vigo supo valorar la importancia del choque y se hizo grande junto a su afición para conseguir tres puntos más que necesarios. En la otra cara de la moneda quedó el Real Valladolid, que deberá ganar en el próximo enfrentamiento en casa ante el RCD Espanyol para salir de la zona roja de la tabla.

Ficha técnica

RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo (Carlos Domínguez, min 73), Unai Núñez, Javi Galán – Carles Pérez, Fran Beltrán (Óscar Rodríguez, min 60), Gabri Veiga (Sotelo, min 73), Luca De la Torre (Cervi, min 72) – Seferovic (Larsen, min 54), Iago Aspas.

Entrenador: Carlos Carvalhal.

Real Valladolid: Asenjo, Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Olaza (Escudero, min 67)- Monchu (Hongla, min 46), Kike Pérez (Roque Mesa, min 46) – Gonzalo Plata (Amallah, min 46), Óscar Plano, Iván Sánchez (Sergio León, min 74)- Cyle Larin.

Entrenador: José Rojo ‘Pacheta’.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Goles: Seferovic (min 17), Gabri Veiga (min 34), Gabri Veiga (min 64).

Estadio: Abanca Balaídos.

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: