Connect with us

FC Barcelona

CRÓNICA: Triunfo balsámico del Almería para salir momentaneamente de zona de descenso

El Almería se enfrentaba al Barcelona en un duelo de urgencia para sus intereses, tras cosechar 3 puntos de 12 posibles y estar antepenúltimo de la tabla. Sumaban el 86% de los puntos como local, y dieron cuenta de un Barcelona con rotaciones aun con la eliminación europea en mente. El solitario gol de El Bilal Touré dio vida a las Rubi ante un Barça que no encontró ni un solo resquicio para penetrar la defensa almeriense.

Un Almería efectivo y solidario

El partido arrancó con un Almería rumbero y con ganas de ser protagonista en ataque. Chumi adelantaba su posición de lateral diestro para crear cierta superioridad en los ataques de su equipo. Cuando el cuadro blaugrana robaba el balón, el conjunto andaluz actuaba bien en las ayudas defensivas y se mostraba activo para intentar birlar el esférico.

Poco a poco, los culers se fueron adueñando del dominio del balón, no sin antes avisar por mediación de Sergi Roberto. Una grave desatención defensiva de los almerienses permitía un remate franco del hoy lateral –en detrimento de Araujo– de Reus. El golpe con la testa se le marchó alto, siendo esta la ocasión más clara en el primer acto de los de Xavi. No obstante, ante este escenario en el que el Barça se empezaba a asentar en el partido, un maravilloso pase picado del venezolano Luis Suárez encontró en desmarque de ruptura a El Bilal Touré que, no antes leer el movimiento y superar en carrera a Christensen, fusiló con una gran definición a Ter Stegen.

Las ocasiones del conjunto catalán se traducían en poco o nada, en parte gracias a la gran disposición de todas las piezas del equipo de Rubi y la excelsa implicación defensiva de los andaluces. El partido pedía en el segundo acto una acción de ruptura de la retaguardia por parte del Barcelona.

Todo al centro

Xavi da entrada a Raphinha para pasar al 4-3-3 en el inicio del segundo tiempo. Este cambio de esquema tras el paso por vestuarios se tradujo en un intento de cambio de mentalidad para el segundo tiempo. Un tiro potente de Gavi lo repelió un Rodrigo Ely estelar en defensa. No obstante, el conjunto de Xavi pareció encomendarse a los centros laterales en el segundo acto, un escenario en el que no parecieron cómodos. Sin desmarques de ruptura que rompiesen defensas el partido se tornaba crudo para los azulgranas. El único disparo entre los tres palos fue uno del canterano Ángel Alarcón, un bagaje extremadamente pobre.

Un par de centro chuts de Ferran Torres, en primera instancia Lewandowski y más tarde Araujo, no logran encontrar portería contraria. Un Almería bien atrincherado en bloque bajo, aun tuvo tiempo de aumentar la renta en un mano a mano de Embarba en el último minuto. Sobrevivió el bombardeo constante del Barça y cosechó una victoria balsámica el equipo rojiblanco, que de buen seguro les será útil para conseguir el objetivo de la permanencia.

Ficha técnica

UD Almería: Fernando; Chumi, Rodrigo Ely, S. Babic, Akieme; Robertone (Embarba 75′), C. De la Hoz, Í. Eguaras; Baptistao, E. Touré (Kaiky 88′), L. Suárez (Ramazani 75′)

FC Barcelona: Ter Stegen; Eric Garcia (Araujo 67′), J. Alba (M. Alonso 67′), Christensen, S. Roberto (A. Alarcón 75′); S. Busquets (Pablo Torre 75′), F. De Jong, Kessié (Raphinha 45′); F. Torres, Gavi, Lewandowski

Goles: E. Touré (24′)

Árbitro: Ortiz Arias amonestó por parte de la UD Almería a: Robertone (47′), Chumi (53′) y Fernando (87′) ;y por parte del FC Barcelona a: Eric Garcia (34′), Raphinha(53′) y Gavi (56′)

Estadio: Power Horse Stadium

@alexalvarezgcia

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: