Día muy importante en Can Barça. El club blaugrana tiene un encuentro clave ante el Manchester United, la vuelta de los dieciseisavos de final de UEFA Europa League. Dos piezas claves, Pedri y Gavi, se pierden el encuentro. El ya lesionado Ousmane Démbélé se suma a las bajas importantes de los de Xavi Hernández. La buena noticia para el cuadro catalán es la entrada en convocatoria de Sergio Busquets. El capitán sufrió una lesión en el encuentro liguero ante el Sevilla FC y era duda para viajar a Manchester. Finalmente, sí lo hace.
Pedri cayó lesionado en el encuentro de ida en el Spotify Camp Nou. En el minuto 40, con el 0-0 en el marcador, el canario fue al suelo. Los médicos tras hacer un primer chequeo pidieron el cambio. Al día siguiente, la entidad blaugrana sacó un comunicado a través de sus redes sociales acerca de la lesión del joven futbolista español. El parte médico del Barça confirmó que el canario sufre «una lesión al recto anterior del muslo derecho». No especificó tiempo de baja. El diario Sport pudo conocer tras hablar con el Dr. Jordi Marcos que el tiempo de recuperación puede oscilar desde unas pocas semanas hasta algunos meses. El FC Barcelona perderá la magia del canario en Old Trafford.
Gavi no viaja a Manchester tras recibir amarilla en el encuentro de ida. Esta amonestación la hará perderse el encuentro por acumulación de tarjetas. Tendrá que acatar la sanción tras ver la tercera cartulina amarilla después de realizar una falta sobre el centrocampista brasileño del Manchester United Fred. Fue cerca del minuto 75 para cortar una contra peligrosa con el 1-2 en contra en el marcador. Las dos tarjetas amarilla vista en fase de grupos de Champions League se acumularon para la Europa League. La vio ante el Inter de Milán y el Viktoria Plzen. El FC Barcelona perderá la garra y pasión del sevillano en Old Trafford.
De izquierda a derecha, Gavi, Robert Lewandowski y Pedri celebran el gol de la victoria en La Cerámica / Foto: Getty Images
Los posibles recambios
Es el turno de Sergi Roberto y Franck Kessié. Es la oportunidad de ambos para acompañar a Frenkie De Jong en la medular catalana. El español ya ocupó la posición de Pedri en el pasado encuentro liguero ante el Cádiz en la victoria del club blaugrana por 2-0. El costamarfileño tuvo la oportunidad de mostrar su juego y no la desaprovechó ante el Sevilla FC tras la lesión de Sergio Busquets. Xavi Hernández no arriesgará con sacar al capitán desde el inicio ya que viene de lesión. Parece que la oportunidad de Pablo Torre no va a llegar. El santanderino no cuenta con la confianza de Xavi y ante el Cádiz se le vio muy afectado. Calentó durante el descanso y casi toda la segunda mitad y no fue la opción del de Terrassa para insertar el terreno de juego.