El FC Barcelona tenía varios frentes en forma de finalización de contrato encima de la mesa para antes del 30 de junio de este mismo verano. Y la directiva culé, comandada por Joan Laporta, se ha puesto manos a la obra con el objetivo de renovar a todas las jugadoras y cerrar prácticamente la plantilla para la temporada que viene, con la posibilidad de alguna nueva cara.
Tras los pasos de Jana, Rölfo, Engen y Graham, ahora se han sumado a la lista de renovaciones Cata Coll, en el día de ayer, y Claudia Pina hoy. Ambas son dos de las grandes promesas del fútbol español, aunque en el caso de la segunda es ya una realidad asentada en el equipo. Toda una vida de blaugrana le valió para ser la jugadora más joven en debutar con el conjunto culé (antes de la llegada de Vicky López) con tan solo 16 años.
En sus dos etapas con el primer equipo, tras una cesión al Sevilla donde se convirtió en una jugadora muy importante, ha conseguido disputar 86 partidos y marcar 36 goles. La catalana es ahora mismo una pieza fundamental en los planes de Jonatan Giráldez con la baja notable de Alexia y está consiguiendo suplir a la perfección la sensible baja de la capitana.
Por su parte, Cata es un seguro bajo palos y un aunténtico espectáculo con la salida de balón. Pero una lesión en el ligamento cruzado anterior la temporada pasada cortó su progresión. Aun así, está llamada a ser la guardameta de la portería azulgrana en los próximos años y es por ello que el club ha decidido apostar por ella con su renovación.
Ambas jugadoras se unen a Rölfo y Hansen y renuevan por tres temporadas más, hasta el año 2026, demostrando que el club apuesta por ellas y que ellas quieren seguir como blaugranas y seguir cosechando títulos con la elástica culé.