Segundo encuentro de Champions, tras la vuelta de la competición, en Alemania, al celebrarse en el día de ayer el Eintracht Frankfurt-Nápoles. Hoy, era el turno del RB Leipzig y el Manchester City. El cuadro alemán es un conjunto consolidado en la máxima competición europea en los últimos años. El Manchester City en esta edición busca la deseada primera Champions del club. De momento, habrá que esperar al partido de vuelta para saber el clasificado a la siguiente ronda tras el empate a uno en el Red Bull Arena.
PRIMERA PARTE
El conjunto inglés comenzó como dominador del encuentro. Quiso proponer desde un primer momento su superioridad, y más, lejos del Etihad Stadium para partir hacia Manchester con ventaja. A partir del minuto 10, los de Pep Guardiola comenzaron a terminar jugadas. La banda derecha de los citizens fue la más peligrosa, formada por Kyle Walker, Bernardo Silva y Riyad Mahrez. Pasado el ecuador del primer periodo, el argelino puso el 0-1. Tras una mala salida de balón por parte del cuadro alemán, Jack Grealish robó el esférico, lo cedió a Gündogan y este, encontró al Mahrez para batir al guardameta.
El RB Leipzig lo único que pudo hacer fue correr detrás del balón. No consiguieron que la pelota durase en botas alemanas, no ocasionaron ninguna llegada a portería hasta el minuto 45. Los de Marco Rose en el tiempo de añadido dispusieron de la posesión más larga que acabó con el primer tiro a portería. Timo Werner fue el protagonista, pero el esférico fue atrapado por Ederson. Mientras tanto, el Manchester City tras el gol de ventaja se fue al ataque para buscar ampliar la ventaja. No lo consiguió al finalizar los primeros 45 minutos, pero fue el claro dominador del encuentro.
SEGUNDA PARTE
Marco Rose tuvo claro el planteamiento del segundo periodo, balones en largo para la carrera de los atacantes. Las primeras jugadas no tuvieron los efectos que pensaban encontrar, pero supo salir de la presión del Manchester City. El encuentro se calmó, pero el RB Leipzig salió mucho más vivo. En apenas dos minutos, el incorporado al terreno de juego en el descanso, Benjamin Henrichs, dispuso de dos ocasiones claras para igualar el encuentro. Mejoró mucho el cuadro alemán, que de no ser por Ederson Moraes, su pudieron poner por delante.
A falta de 20 minutos, Josko Gvardiol puso el empate a uno. La mejoría fue certificada con el gol del croata. Un RB Leipzig que fue de menos a más. El central de moda, por el gran mundial que hizo, cabeceo un córner tras la salida en falso de Ederson. El cuadro inglés, pidió falta sobre Ruben Dias, pero el colegiado decretó finalmente el gol. Por el contrario, el Manchester City fue de más a menos. El final del encuentro acabó con emoción tras una jugada ensayada del Manchester City, la reclamación de un penalti en el área alemana y una contra del cuadro local que acabó en nada. Tras los dos de añadido, el marcador quedó en tablas con un encuentro de vuelta abierto y muy bonito.
El Manchester City celebra el primer tanto del encuentro / Foto: Getty Images
RESURGIMIENTO ALEMÁN
No se reconoció al RB Leipzig durante la primera mitad. Solo hizo correr detrás del balón y ocasionar una jugada de peligro en el tiempo extra del primer periodo. Pero Marco Rose tuvo un plan y cambió la dinámica del encuentro en la segunda mitad. El resurgimiento alemán se puede llamar. Capaz de neutralizar el cuadro de Pep Guardiola. El técnico español echó una bronca a sus jugadores al terminar el encuentro en el centro del campo. Con esto, solo hay que imaginar la segunda parte que han jugado. La mejoría del RB Leipzig ha sido incondicional y la ha certificado con el empate de Josko Gvardiol, que deja un partido de vuelta abierto y con 90 minutos en los que están vivos para cargarse al favorito de la eliminatoria.
FICHA TÉCNICA
Alineación del RB Leipzig: Janis Blaswich; Lukas Klostermann (Benjamin Henrichs, min. 45), Willi Orban, Josko Gvardiol, Marcel Halstenberg (David Raum, min. 89); Konrad Laimer, Xaver Schlager (Amadou Haidara, min. 82); Dominik Szoboszlai, Emil Forsberg (Christopher Nkunku, min. 69), Timo Werner; y André Silva (Yussuf Poulsen).
Alineación del Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Manuel Akanji, Ruben Dias, Nathan Ake; Rodri, Gündogan, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Erling Braut Haaland y Jack Grealish.