El entrenador del Real Madrid Castilla está atravesando su momento más dulce desde que empezó su carrera en los banquillosdela casa blanca
Un Real Madrid Castilla sólido
Tras ganar la UEFA Youth League el pasado 2020, Raúl González encara su cuarta temporada en la casa blanca. El técnico ya llevó al Castilla a unos Play Off de ascenso a Segunda División, pero el desenlace no fue el esperado tras caer ante el Ibiza. En este curso, las sensaciones son positivas, con el equipo líder y muy unido, nutriéndose de la experiencia impregnada por la leyenda madridista, buscarán alcanzar la división de plata del fútbol español.
El ex jugador madridista ha conseguido hacer del Real Madrid Castilla un equipo muy fiable y competitivo. La solidez defensiva y la efectividad en ataque llevan al filial blanco a ver el ascenso a segunda división como una meta más que probable, con el liderato en sus manos y con las sensaciones de que este equipo va a más. Y es que, las estadísticas que está sembrando el equipo blanco de la mano de Raúl González son de equipo campeón; 13 victorias, 9 empates y tan solo 2 derrotas (Alcorcón y Racing de Ferrol, ambos equipos en Play Off).
Importancia de La Fábrica
En estos últimos partidos del Real Madrid, Ancelotti ha contado con numerosos jugadores del Castilla como Álvaro Rodríguez, Sergio Arribas o Mario Martín. El primer filial blanco también ha sufrido lesiones y bajas importantes durante toda la temporada, pero Raúl no ha dudado en contar con los juveniles, es el caso de Nico Paz, Álex Jiménez o Gonzalo García entre otros. El técnico español sabe que la cantera tiene que ser algo fundamental en un club como el Real Madrid, y por eso se vuelca en la formación de talentos para que puedan llegar a vestir algún día la camiseta del primer equipo.
Una generación esperanzadora
En los últimos días se ha hablado mucho de Álvaro Rodríguez, que con 18 años debutaba en liga con el primer equipo en El Sadar y dando dos asistencias (una de ellas invalidada por fuera de juego) en tan solo 5 minutos. Sergio Arribas también esta en boca de todos, y es que el 10 del Real Madrid Castilla es el mejor jugador de 1ª RFEF y sus números de esta temporada demuestran que quiere un sitio en los planes de Carlo Ancelotti. 11 goles y 7 asistencias hacen que sea una de las joyas de La Fábrica, siendo el máximo contribuyente al liderato del equipo en el grupo I.
Pero si por algo se caracteriza este equipo es por no depender de uno o dos jugadores. Raúl cuenta con un excelente centrocampista como es Carlos Dotor, llegador, trabajador y con buen toque de balón, es la brújula del equipo. En la defensa destacan Vinicius Tobías y Rafa Marín, ambos están siendo muy fiables y transmiten mucha seguridad desde la zaga, al igual que De Luis. El joven portero acumula 8 partidos imbatido, habiendo encajado 14 goles en 21 partidos.