Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao se verán las caras el próximo domingo a las 18:30 horas, en el Cívitas Metropolitano, con Europa como objetivo de ambos conjuntos.
Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid llega al duelo como 4º clasificado, con 38 puntos. Los de Simeone llega al duelo después de imponerse al Celta en Vigo gracias a un gol de Memphis Depay en el 89, que dio la victoria in extremis a los rojiblancos, tras un mal partido del conjunto madrileño.
Fuente: Getty Images.
Los colchoneros son conscientes de que no pueden fallar más en casa, y el rival que van a tener delante no es fácil, pero los de Simeone saben de la importancia del duelo para seguir en puestos de Champions.
Simeone no podrá contar ni con Savic ni con Lemar; el montenegrino cumplirá sanción tras ver la tarjeta roja en Vigo, y el francés será baja tras estar toda la semana ausente en los entrenamientos.
Posible XI: Jan Oblak-Nahuel, Giménez, Hermoso, Reinildo-Carrasco, Koke, De Paul, Llorente-Griezmann, Correa.
Athletic Club
Los leones llegan al encuentro en 7º posición con 32 puntos. Los de Valverde llegan al duelo tras imponerse al Valencia en Mestalla por 1-2, con goles de Nico Williams y Sancet, en un encuentro donde el Athletic acabó mandando, a pesar de no entrar bien al duelo.
Fuente: Getty Images
Los rojiblancos son conscientes de que si pierden Europa se podría alejar, dependiendo de lo que hagan el resto de rivales, y de que estos partidos son importantes para sus intereses.
Valverde no podrá contar ni con Íñigo Martínez ni con Ander Herrera, ambos por lesión.
Posible XI: Unai Simón-Yuri, Yeray, Vivian, De Marcos-Berenguer, Muniain, Sancet, Vesga-Iñaki Williams, Nico Williams.
Designación arbitral
El encargado de arbitrar el encuentro será Juan Martínez Munuera, y desde el VAR le auxiliará Ignacio Iglesias Villanueva.
Precedentes
En el partido de la primera vuelta en San Mamés, el Atlético de Madrid se impuso por 0-1, gracias a un gol de Antoine Griezmann en la segunda mitad, que hizo llevarse tres puntos importantes a los madrileños.
En el duelo de la temporada pasada en el Metropolitano, ambos conjuntos empataron a 0, en un duelo que estuvo marcado por la polémica expulsión de Joao Félix tras una protesta.