Connect with us

LaLiga Santander

PREVIA: Volver a la senda de la victoria, objetivo principal del Villarreal

Mallorca y Villarreal se ven las caras el próximo sábado en San Moix en el encuentro correspondiente a la jornada 22. Ambos conjuntos vienen de perder sus respectivos últimos encuentros y están situados en mitad de tabla. Es una nueva oportunidad para el cuadro groguet de volver a la senda de la victoria tras tres encuentros de sin conocer la victoria. El cuadro balear llega con un vaivén de victorias y derrotas. Será un disfrute de encuentro que tendrá lugar a las 18:30 horas.

RCD Mallorca

El cuadro de Aguirre viene de caer derrotado ante el Sevilla FC por 2-0 con goles de Youssef En-Nesyri y Bryan Gil. Un vaivén de victorias y derrotas son los últimos movimientos que sitúan al conjunto balear en la décima posición. En los últimos cinco encuentros han visto la derrota en tres ocasiones, Osasuna, Cádiz y Sevilla fuera de casa; y plantó cara a Celta de Vigo y Real Madrid para conseguir la victoria en casa. Un San Moix que es para el RCD Mallorca un fortín. El cuadro rojillo es muy irregular y lleva una balanza de ocho victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

El técnico mexicano del RCD Mallorca, Javier Aguirre, tiene toda la plantilla disponible para el duelo de mañana.

Posible XI del Mallorca: Predrag Rajković; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Raillo, Matija Nastasic, Jaume Costa; Íñigo Ruiz De Galarreta, Baba, Dani Rodríguez; Kang-In Lee y Vedat Muriqi.

Íñigo Ruiz De Galarreta y Suso en el Sevilla FC – RCD Mallorca en la pasada jornada / Foto: Web de LaLiga Santander

Villarreal CF

El cuadro amarillo no pasa por una buena racha. Tres derrotas consecutivas en los últimos cinco encuentros en los que solo ha visto la victoria en una ocasión. En las tres últimas jornadas, Rayo Vallecano, Elche y FC Barcelona han pasado por encima de los de Quique Setién. En la última, el líder de la competición venció 0-1 en La Cerámica gracias al gol de Pedri. De estar cerca de Champions a estar fuera de Europa y en la octava posición. Acumula nueve victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

Quique Setién no podrá contar con Francis Coquelin por lesión y Alberto Moreno por acumulación de tarjeta. Gio Lo Celso y Nico Jackson siguen lesionados y la incógnita es Alfonso Pedraza, quien ha vuelto a entrenar con el grupo.

Posible XI del Villarreal: Pepe Reina; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Johan Mojica; Étienne Capoue, Dani Parejo, Alejandro Baena; Samu Chukwueze, José Luis Morales y Yeremy Pino.

Alejandro Baena y Frenkie De Jong en el Villarreal – FC Barcelona de la pasada jornada / Foto: Web de LaLiga Santander

Antecedentes

Ambos conjuntos se vieron la caras en la jornada 13 de la actual temporada. El encuentro se disputó en el Ciutat de Valencia, por entonces estadio del Villarreal al estar La Cerámica en obras. El resultado fue de 0-2 para los baleares gracias a los goles de Vedat Muriqi y Amath N’Diaye. La temporada pasada empataron a cero en el encuentro de ida en la jornada cinco y en la vuelta el cuadro groguet venció 3-0. Los goles, Franco Russo en propia puerta, Manu Trigueros y Dani Parejo de penalti para sentenciar el encuentro en el minuto 87.

Árbitros

El encargado de dirigir el encuentro será José María Sánchez Martínez y en la sala VAR le acompañará Ignacio Iglesias Villanueva.

Horario y dónde ver en la TV

El encuentro es a las 18:30 horas del sábado 18 de febrero y se podrá seguir a través de Movistar LaLiga TV.

Estudiante de Periodismo, UMA | Apasionado del fútbol | Redactor

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: