El Betis consiguió una primera vuelta espectacular, llegando a pasar gran parte del inicio de liga en puestos de Champions, sin embargo varias lesiones y un bajón de rendimiento en varios jugadores hicieron que el club entrara en una racha negativa.
El Valladolid por su parte lleva una temporada con un nivel medio para sus expectativas. Cercanos a la media tabla pero siempre mirando por el retrovisor los puestos de descenso (de los cuales están a cuatro puntos).
Situación Real Betis
Los de Pellegrini viven ahora mismo en la cuerda floja, debido a la gran competitividad y la cantidad de clubes que aspiran a jugar competición europea la próxima temporada. Derrotas ante equipos como Celta o Espanyol hicieron que el club verdiblanco llegara incluso a salir de los puestos europeos, pero actualmente se encuentran en la quinta posición a cuatro puntos de Champions.
En encuentro ante el club de Balaídos fue cuanto menos apasionante con un total de 7 goles entre ambos conjuntos. Sin embargo el Betis no consiguió ningún punto ese partido, perdiendo 3-4. Los goleadores fueron Larsen, Aidoo y un doblete de la joven joya del club gallego Gabri Veiga, para el Real Betis anotaron Juanmi, Canales y Fekir , este último de penalti. También es destacable la expulsión de Luiz Felipe en el tramo final del partido (no pudo jugar ante el Almería pero ya se encuentra disponible).
La derrota ante Espanyol también fue un duro golpe para el club sevillano ya que perdió tres puntos que pueden ser decisivos a final de temporada. El Betis perdió 1-0 en Cornellá con gol de Martín Braithwaite.
Bajas Real Betis
El técnico del Real Betis tiene gran parte de la plantilla disponible para este sábado, sin embargo hay tres jugadores que no podrán disputar el encuentro por motivos médicos.
El primero de ellos es Juan Cruz, el canterano sufrió una lesión durante la gira por Latinoamerica y aún no se ha recuperado. También verán el partido desde la enfermería Borja Iglesias y Paul Akouokou. El costamarfileño sufre de apendicitis, esta enfermedad truncó su traspaso al Espanyol y lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante bastante tiempo. “El Panda” ha pasado por quirófano recientemente y el club ha confirmado que el delantero no estará disponible este sábado.
Situación Real Valladolid
El conjunto dirigido por Pacheta se encuentra en la decimotercera posición de la tabla, a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso, por lo que a esta altura de la competición cada punto es vital para mantenerse en primera división.
El Valladolid ha ganado tan solo dos de sus últimos cinco partidos (2V/1E/2D), consiguieron los tres puntos ante la Real Sociedad y Valencia. Perdieron frente al Rayo Vallecano y Atlético de Madrid y empataron contra el Osasuna.
Llama la atención que este equipo lleva tres partidos seguidos sin encajar ningún gol en contra, pero tan solo suman dos goles a favor (han ganado dos partidos por la mínima y mantenido un 0-0 ante Osasuna). Teniendo en cuenta que el Betis llega con su delantero lesionado, es una gran oportunidad para conseguir algún punto.
Bajas Real Valladolid
Real Valladolid tiene dos futbolistas lesionados que no podrán jugar el próximo sábado. Estos son Anuar y Kenedy. El Marroquí sufre una lesión de los ligamentos que lo mantendrán fuera de los terrenos de juego toda la temporada, mientras que el Brasileño Kenedy podría volver a los entrenamientos el próximo mes de Marzo.
También deben se precavido con Kike Salas, el centrocampista español ha visto ya cuatro amarillas y esta apercibido. Si llegara a recibir algún tipo de amonestación se perdería el próximo partido.
Posibles onces
Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Abner Vinicius, Guido, W. Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi, Ayoze.
Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Hongla, Javi Sánchez, Olaza, Plata, Kike Pérez, O. Plano, Monchu, D. Machís, Sergio León.