Connect with us

Bayern de Múnich

“Que Coman pasteles”

Regresó este martes de 14 de febrero la mejor competición de clubes del mundo para darnos la posibilidad de ver un gran partido que enfrentó al Paris Saint-Germain y al Bayern de Múnich en el Parque de los Príncipes de París. El encuentro terminó con un resultado de 0-1. Antes del inicio se guardó un riguroso minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria.

A los pocos segundos de partido, el Bayern de Múnich tuvo la primera ocasión, que llegó de la bota de Choupo-Moting. La ocasión se fue demasiado desviada a pesar de que el intento del camerunés fue muy bueno, incluyendo una rosca que hizo a Donnarumma abalanzarse a por el balón.

El Bayern generaba posibilidades de manera efectiva, mientras que el Paris Saint-Germain generaba contraataques muy peligrosos para el equipo alemán con buenas conexiones de Carlos Soler o Leo Messi con sus compañeros más cercanos al área visitante.

El Bayern se acercó a la portería rival en el minuto 26 con un pase que tenía la intención de llegar a los pies de Jamal Musiala. Sergio Ramos metió la pierna valientemente para mandar esa ocasión a saque de esquina. Unos minutos después, Choupo-Moting remató de cabeza un centro de Kingsley Coman. La ocasión no llegó a cuajar.

En un rechace en la frontal del área, Joshua Kimmich enganchó al segundo toque el balón para disparar a puerta sin obstáculos. Donnarumma pudo blocar el balón con las manos y así disipar el peligro de los bávaros. Segundos antes del descanso, un golpeo de falta de Messi fue retenido por la barrera.

Tras un descanso con cambios por parte de los dos equipos, se reanudó el partido sobre el césped del Parque de los Príncipes.

En el minuto 52, Choupo-Moting recogió el balón y lo retrasó para el lateral del Bayern Alphonso Davies. El canadiense, desde la izquierda exterior del área, metió un difícil y lejano centro hacia el área que remató Kingsley Coman con un delicado disparo que superó a Gianluigi Donnarumma. El canterano del PSG no celebró el tanto.

En una situación en la que el área local estaba muy desatendida por el PSG, Coman centró un balón al área que remató con una volea aérea el ex del equipo francés Choupo-Moting. El guardameta italiano detuvo ese disparo, como también tuvo que volver a detener un disparo cercano de nuevo del delantero camerunés que luego dio al travesaño y un cabezazo de Benjamin Pavard que estaba muy bien colocado.

Kylian Mbappé llegó a por un balón y se quedó solo ante el portero, que detuvo el posterior disparo con el rostro. Neymar JR cogió el balón en el rechace y disparó para que Sommer volviese a detener el disparo. Mbappé disparó en el segundo rechace y el balón entró a la portería, pero el árbitro señaló fuera de juego, por lo que el gol del astro francés fue anulado.

El Bayern de Múnich inició una contra en el medio del campo que no fue efectiva, mandando Muller el balón lejos de la portería. El PSG replicó esta acción. A pase de Messi, Neymar inició el ataque parisino y Nuno Mendes corrió por el borde del área hasta llegar al límite del campo, donde vio a Mbappé libre de marca. El internacional francés disparó al primer toque y marcó. El linier anuló la acción, por lo que fue el segundo gol anulado a los de Galtier. Posteriormente, Messi y Vitinha tuvieron dos ocasiones muy peligrosas que el Bayern de Múnich supo disipar. Antes del final del partido fue expulsado por doble amarilla Benjamin Pavard, que se perderá el partido de vuelta.

El encuentro acabó con un resultado de 0-1 que beneficia mucho a un Bayern de Múnich que, aún con ventaja, no debe confiarse en el partido de vuelta en el Allianz Arena. El PSG ya piensa en su próximo partido de liga ante el Lille, mientras que el equipo alemán ya piensa en su partido ante el Borussia Monchengladbach.

PARIS SAINT-GERMAIN: Donnarumma; Achraf Hakimi (Kimpembe), Sergio Ramos, Marquinhos, Nuno Mendes; Danilo Pereira (Vitinha), Zaire-Emery (Fabián Ruiz), Marco Verratti, Carlos Soler (Kylian Mbappé); Leo Messi, Neymar.

BAYERN DE MÚNICH: Sommer; Joao Cancelo (Alphonso Davies), De Ligt, Upamecano, Pavard; Goretzka, Kimmich, Sané, Musiala, Coman; Choupo-Moting (Müller).

GOLES: Kingsley Coman 0-1 (min. 53)

ÁRBITRO: Michael Oliver.

More in Bayern de Múnich

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: