Connect with us

AC Milán

CRÓNICA: El Tottenham cae derrotado en su retorno a los Octavos de UCL

El Tottenham Hotspur, que no disputaba un partido de octavos de Champions League desde la temporada 19/20, se ha enfrentado en la noche del hoy al AC Milán en San Siro, en lo que ha sido un partido muy complicado para los Spurs, notando constantemente la ausencia de uno de sus jugadores más importantes:, Bentancur, quien se pierde toda la temporada tras su rotura de ligamento cruzado.

El partido inicio rápido y furioso para el Milán de Pioli, que quiere recuperar esos días de gloria. Ya en el minuto dos de encuentro, Emerson frena a Leao en lo que era una jugada bastante peligrosa.

Sin más tardar, sólo cuatro minutos después, Brahim remata de cabeza tirándose en plancha a la portería y sube al marcador el primero. Brahim se convierte en el jugador más joven en anotar un gol en octavos de UCL para el AC Milán desde Kaká en 2004. Tras esto, los de Conte tratan de reaccionar y adentrarse en el partido pero se encuentran constantemente con varios impedimentos por parte del centro del campo del Milán.

Siguen los londinenses regalando, a medida que va pasando el primer tiempo, una gran ventaja al Milán, disminuyendo cada vez más su intensidad defensiva. El Milán estaba teniendo la facilidad de no permitir al Tottenhamn terminar jugadas sin dificultad alguna. No obstante, a medida que transcurre el segundo cuarto de la primera mitad, va decayendo el ritmo de ambos equipos. Ahora, los de Piole diluyen su juego en controlar, por los que no consiguen marcar el segundo.

Estuvo a punto el Tottenham de irse al descanso con el 1-1 en el marcador. En el 45 de partido, saca Heung-Min Son el disparo para Tatarusanu, y el rechace lo manda Harry Kane al larguero. De cualquier manera, el Milán había salido mejor a disputar esta primera mitad, y lo corroboró anotando ese gol tan temprano.

Nada más comenzar la segunda mitad, ocurre una acción polémica. Sandro Tonali recibe una falta por parte de Cristian Romero, quien ve la amarilla por juego peligroso. Interviene el Bar por posible tarjeta roja pero finalmente se decide que no y se reanuda el partido.

En esta segunda parte, podemos ver que el juego está mas nivelado entre ambos equipos, aunque con un ritmo muy lento, sin apenas acción pero sí muchas interrupciones. No obstante, en el minuto 78 y 79, el Milán vuelve a tener dos ocasión de gol. Primero un centro que llega a Giroud y que se la deja de maravilla a De Ketelaere pero que termina rematando mal. Justo después, Leao la pone de cabeza a Messias, pero también la manda fuera.

A los Spurs se les agota el tiempo, y ya casi llegando al final, comienzan a precipitarse en sus llegadas buscando el empate, pero sin éxito alguno. Finalmente, Brahim da la victoria a un Milán que, en casa, ha sido bastante más superior que el rival, y que no ha dejado que se jugase nada.

More in AC Milán

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: