Connect with us

Atlético de Madrid

CRONICA: Tres puntos de oro

Partido de mucho movimiento y ocasiones tras la expulsión de Savic y el primer gol de Memphis con la rojiblanca

El domingo 12 de febrero de 2023 nos trajo un nuevo partido perteneciente a la jornada 21 de La Liga Santander. Se enfrentaron en Balaidos el club gallego Celta de Vigo y el club rojiblanco Atlético de Madrid. El club que esa tarde jugaba como local necesitaba los 3 puntos para alejarse de la zona de descenso que en esta temporada esta muy caliente para todos los equipos. Por su parte la victoria para los rojiblancos supondría acercarse al tercer puesto de la tabla y asegurarse una semana mas la entrada en Champions.

PRIMERA PARTE

Empezaba el partido en Balaidos con un minuto de silencio dedicado a las victimas del terremoto en Turquía. En los primeros minutos de partido vivimos la aproximación de Morata que supo atajar bien el portero gallego Iván Villar. El partido se disputaba durante los primeros minutos, con poco movimiento en la ciudad gallega, mayor posesión tenía el Atlético de Madrid, pero a los hombres de Carvalhal se les veía muy centrados y buscando cada balón para poder generar ocasiones. Una buena combinación entre Iago Aspas y Mingueza generaba la primera ocasión para los gallegos que se atrevieron a dar un tiro lejano al área que se fue envenenando pero, acabo en saque de portería para los colchoneros. En el minuto 20 hubo una nueva oportunidad para los pupilos de Simeone, un buen pase de Griezmann dentro del área que recibió Llorente se iba directo a portería pero acabo tocando en Aidoo evitando el primer gol del partido. Justo en la mitad de la primera parte hubo una incidencia entre Mingueza y Griezmann que mantuvo unos segundos detenido el partido algo que después se recupero con los minutos de descuento. A pocos minutos del final de la primera parte Larsen decidió dar un tiro directo a portería que acabo yéndose por la línea de fondo quedando en un susto para los rojiblancos.  El primer tiempo fue activo con mucha movilidad de balón y buenas actuaciones de ambos equipos, el juego estaba muy centrado en el medio del campo y apenas había intervenciones de los porteros.

Fuente: Getty Images

DESCANSO

El descanso llegó tras los dos minutos de añadido con 0 goles en el marcador, este primer tiempo estuvo bastante movido, ambos equipos mostraron una gran intensidad en el terreno de juego algo que quedó reflejado tras las dos amarillas recibidas por parte del conjunto celeste y una para el club rojiblanco.

SEGUNDA PARTE

Pitido inicial en Balaidos para los hombres de Simeone. En los primeros minutos de la segunda parte vimos la buena combinación entre Llorente y Morata que hicieron activarse a Iván Villar, el rebote le llegó a Carrasco que se encontraba recién salido del banquillo, pero el balón acabó tocando el primer palo sin entrar a portería. Tras el descanso vimos una nueva técnica del Atlético de Madrid que salió con otro aire y ganas de intentar conseguir el gol, por su parte los celestes buscaban mas la defensa y dejaron el ataque en un segundo plano. En el minuto 57 el corazón de los rojiblancos se detuvo cuando un balón de Iago Aspas se aproximaba a la portería donde Oblak evito que entrara el esférico en la portería en la misma línea de gol. Para aclarar que no había sido gol tuvo que confirmar el VAR. Una falta cercana al área de Oblak generaba una nueva ocasión de gol para el club celeste, además traía la roja para Savic dejando con uno menos al club Atlético de Madrid. La falta lanzada por Iago Aspas acabó tocando el travesaño y el rebote le cayó a Gabri Veiga que mandó el balón por encima de la portería manteniendo así el empate a cero en el marcador. Carles Pérez no dudó en lanzar un balón directo a portería donde un Oblak atento evitó con una maravillosa parada el gol. Tras la expulsión de Savic, los jugadores de Carvalhal empezaron a activarse y aproximarse a la portería de Oblak que además se encontraba con molestias físicas tras la falta lanzada anteriormente. A falta de dos minutos para llegar a final del partido, una buena acción de Carrasco eliminando a los defensas celestes ayudando así a dejar solo a Memphis Depay quien recibía el balón y lanzaba el esférico a la red anotando su primero gol como rojiblanco. Pitido final en Balaidos con un mal sabor de boca para el conjunto gallego y una alegría para los madrileños, sobre todo para Memphis Depay que marca por primera vez con la rojiblanca.

RESUMEN

Dura derrota para los gallegos que ven como se le escapan una vez mas los 3 puntos. Por su parte los rojiblancos terminaron el partido con la alegría y la victoria, sobre todo el autor del gol Memphis Depay que llevaba 5 meses sin ver portería y hoy ha conseguido salvar a su equipo en el ultimo minuto del partido. Savic por su parte hace récord de expulsiones esta temporada viendo por tercera vez la tarjeta roja.

FICHA TECNICA

ARBITRO: Figueroa Vázquez

Amonestó con tarjeta amarilla a Aidoo, a Veiga por parte de Celta de Vigo

Amonestó con tarjeta amarilla a Reinildo, a Simeone y a Nahuel Molina

Mostró la tarjeta roja a Savic.

CELTA DE VIGO

Villar; Mingueza, Aidoo, Tapia, Javi Galán; Pérez, Beltrán (Paciencia 90´), Veiga, De La Torre (Cervi 85´); Iago Aspas y Larsen (Seferovic 62´).

ATLETICO DE MADRID

Oblak; Reinildo, Hermoso, Savic, Molina; Barrios (Carrasco 45´), Koke (Saul 85´), De Paul, Llorente (Witsel 65´); Griezmann (Correa 65´) y Morata (Memphis 60´).

GOLES 0-1

Memphis 89´(0-1)

INCIDENCIAS

CIUDAD: Vigo (Galicia)

ESTADIO: Abanca Balaidos

COMPETICION: La Liga Santander

JORNADA: Veintiuno

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: