
Manchester City y Aston Villa se vieron las caras en el Etihad Stadium para cerrar la jornada del domingo en la Premier League. Un comienzo fulminante de los de Pep Guardiola hizo que sentenciaran el partido en la primera mitad con un 3-0 al descanso. En el segundo tiempo no aumentó la renta, pero si que disminuyó tras el gol de Aston Villa. Con la victoria por 3-1 ya descansan a tres puntos del líder, el Arsenal. El miércoles se verán las caras en un partido aplazado y crucial para decidir el liderato momentáneo.
PRIMER TIEMPO
La velocidad en la punta de ataque del Aston Villa pasó factura en la primera jugada. El esférico sobrepasó la defensa citizen, pero Aymeric Laporte estuvo providencial al corte. Pero el Manchester City golpeó primero. Rodri cabeceó un córner botado por Riyad Mahrez en el minuto cuatro para poner el 1-0. En el minuto 10, Emiliano Martínez se hizo grande para evitar el segundo del partido a tiro de Gündogan. El comienzo de los de Pep Guardiola fue extraordinario. Minutos más tarde, Haaland y el ‘Dibu’ chocan y en el rechace, el alemán ‘8’ de los Sky Blues adentró el balón en la portería. El gol fue anulado por falta del delantero noruego.
Con el gol tempranero, el Manchester City no bajó los brazo y buscó más. ¡Qué bien salió el cuadro local! Emiliano Martínez evitó en varias ocasiones el segundo que pareció estar más cerca que el empate. El Aston Villa tuvo un acercamiento por parte de Leon Bailey sin peligro alguno. En el minuto 39, Ilkay Gündogan puso el 2-0. Calum Chambers desvió el balón a la esquina del área, ‘Dibu’ Martínez, fuera de su zona pierde la carrera con Haaland, y el noruego con un quiebro al central inglés y centro raso, asistió al alemán.
Al borde del descanso llegó el tercero desde los once metros. Jack Ramsey derribó en un forcejeo a Jack Grealish. Riyad Mahrez fue el encargado de ejecutar la pena máximo y no falló, puso el 3-0 en el electrónico. Encuentro sentenciado en la primera mitad con un Aston Villa que pareció no estar sobre el verde del Etihad Stadium.
SEGUNDO TIEMPO
Con el encuentro sentenciado, Pep Guardiola realizó cambios para dar entrada y minutos a otros jugadores. Un mal despeje de Ezri Konsa acabó con un disparo ajustado de Rodri que atrapó el guardameta argentino sin problemas. El transcurso del partido siguió con un Manchester City muy superior y un Aston Villa desaparecido, por no decir desastroso. No fue capaz de intimidar la portería de Ederson.
En una mala salida de balón del cuadro local, el Aston Villa encontró el gol que pareció imposible de conseguir. Ollie Watkins puso el 3-1 en el marcador. Es el tercer partido consecutivo en el que el ariete inglés ve portería. Julián Álvarez pudo meter el cuarto para conseguir de nuevo la renta de tres goles, pero Ezri Konsa evitó el tanto.
El primer gol de los de Unai Emery propició en estos más acercamientos a la portería rival. En los minutos finales intensificó las llegadas al área del Manchester City. Aún así, no encontró el premio que diese vida al encuentro. En el minuto dos de añadido Jhon Durán envió el balón al travesaño tras la asistencia del goleador, Ollie Watkins. Tras los cinco de añadido, Robert Jones decretó el final con victoria citizen.

PRIMER TIEMPO ESPECTACULAR
Si hay que resumir el encuentro del Manchester City en pocas palabras, se puede abreviar a primer tiempo espectacular. Los de Pep Guardiola han sentenciado el encuentro en la primera mitad con tres goles. Uno de Rodri, otro de Ilkay Gündogan y el último de Riyad Mahrez. Los tres tantos han servido para dar la victoria a los Sky Blues y descansar más cerca del Arsenal. Pep Guardiola salió con un esquema muy defensiva, con defensa de tres y las ganas y ansias de ir a por más tras cada gol. Este es el camino si quieren volver a hacerse con la Premier League.
FICHA TÉCNICA
Alineación del Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Ruben Dias (Manuel Akanji, min. 45), Aymeric Laporte; Rodri, Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez (Nathan Aké, min. 85), Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Jack Grealish (Phil Foden, min. 69); y Erling Braut Haaland (Julián Álvarez, min. 45).
Alineación del Aston Villa: Emiliano Martínez; Ashley Young (Philippe Coutinho, min. 76), Ezri Konsa, Calum Chambers, Lucas Digne (Jhon Durán, min. 60); Jack Ramsey (Matty Cash, min. 76), Boubacar Kamara, Douglas Luiz, Emiliano Buendía (John McGinn, min. 60); Leon Bailey (Álex Moreno, min. 60) y Ollie Watkins.
Goles: 1-0, Rodri (min. 4), 2-0, Ilkay Gündogan (min. 39); 3-0, Riyad Mahrez (min. 45+1); 3-1, Ollie Watkins (min. 61).
Árbitro: Robert Jones. Amonestó a Lucas Digne (min. 36), Ruben Dias (min. 40) y Ezri Konsa (min. 63)
Estadio: Etihad Stadium.
Incidencias: Encuentro de la Premier League entre Manchester City y Aston Villa correspondiente a la jornada 23.
Estudiante de Periodismo, UMA | Apasionado del fútbol | Redactor
