
Mediodía, viento y un Albacete-Málaga para abrir la cita del domingo con la división de plata correspondiente a la jornada 27. El cuadro malagueño consiguió remontar en la primera mitad, pero la expulsión de Luis Muñoz los perjudicó. El conjunto local aprovechó la superioridad y dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo. Otros tres puntos que pierde el Málaga. Un cuadro blanquiazul que se hunde y tendrá que estar pendiente de sus rivales directos una semana más para saber si se hunde aún más o sigue vivo. En cuanto al Albacete, tres puntos muy importante para seguir en la lucha por el play-off.
PRIMERA PARTE
Mal empezó el encuentro para el Málaga CF. Higinio Marín puso el 1-0 en el minuto cuatro. El delantero murciano aprovechó el fallo del canterano Andrés Caro, el cual no fue contundente al corte, para batir a Rubén Yáñez en un tiro a bote pronto. Minuto más tarde, Maikel Mesa, tras otro fallo defensivo, se plantó solo ante el guardameta malagueño y pudo anotar el 2-0. Picó el esférico por encima de Rubén Yáñez, pero el balón se perdió por la línea de fondo. A pesar del mal inicio de encuentro, el cuadro malagueño no bajó los brazos. Lago Júnior empató el encuentro en el minuto 16. El joven Cristian Gutiérrez asistió a con un centro espectacular al costamarfileño que remató a placer.
El goleador malagueño en el minuto 22 cayó al suelo y tuvo que ser atendido por las asistencias médicas. Tras ser chequeado por los médicos, volvió al terreno de juego. El cuadro local provocó más acercamientos, con más y con menos peligro. Las ocasiones más claras que tuvo el Albacete Balompié fue producida por errores malaguistas. Pasada la media hora de juego, de nuevo Cristian, botó un saque de esquina. Fran Sol remató y puso el 1-2 para la remontada del Málaga CF en el minuto 33. Muy importante el balón parado en este encuentro para el cuadro boquerón.
A falta de diez minutos para finalizar la primera mitad y tras el gol, Luis Muñoz fue expulsado. En un gesto de infantiles y con el marcador a favor, protestó al árbitro tras una jugada en la que él provocó el encontronazo y recibió la doble cartulina amarilla. El cuadro blanquiazul obtuvo muchas cartulinas amarillas en el primer tramo, por lo que muchos jugadores estuvieron apercibidos para la segunda mitad. Pero lo importante era la victoria al descanso.
SEGUNDA PARTE
Comenzó los segundos 45 minutos con un Albacete muy activo. Apretó mucho en los primeros instantes. En el minuto 54, Manu Fuster puso el empate a dos. El ’10’ del cuadro local condujo por el centro y tras un quiebro a Alfred N’Diaye y Andrés Caro batió a Rubén Yáñez. Comenzó a notarse en el cuadro andaluz el estar con uno menos. Sufrió mucho en los primeros minutos.
A la hora de juego, Dubasin puso el tercero en el electrónico para el Albacete. Con algo de incertidumbre por un posible fuera de juego, el gol acabó en el marcador. Sergio Pellicer buscó resucitar al cuadro blanquiazul e hizo un triple cambio para buscar el empate. Pero ni con estas logró despertar. Higinio anotó el cuarto, pero, primero el linier y segundo el VAR, anularon el tanto. El Albacete insistió mucho en el ataque y en el minuto 79, Rubén Yáñez hizo una gran parda para evitar el cuarto.
El Málaga tuvo el primer acercamiento claro en el minuto 80. Tras otro centro de Cristian, Ramalho no se entendió con N’Diaye y remató flojo a las manos de Bernabé. En los minutos finales, el conjunto blanquiazul se vino arriba y comenzó a jugar más en campo contrario. El cuadro local también tuvo la suya tras una dejada de Dubasin y el golpeo de Riki. En el 93, Escriche se durmió y Delmás providencial evitó, nuevamente, el cuarto. Tras los seis minutos de añadido, el encuentro llegó a su final. Otra oportunidad perdida y esfumada para el Málaga CF.

OTRA EXPULSIÓN RIDÍCULA
La tarjeta roja a Luis Muñoz fue el momento en el que el Málaga perdió el encuentro. Se lo buscó él solo y perjudicó a su equipo. Protestas innecesarias al colegiado, que a pesar de responder de malas maneras al jugador malagueño, peor lo hizo el capitán boquerón. Tras remontar el tanto inicial del Albacete no puedes cometer un gesto de infantiles. Fallo garrafal con toda una segunda parte por delante y consciente de que al cuadro andaluz le cuesta la vida aguantar un resultado favorable. Ahora toca pensar en el encuentro ante el Zaragoza del próximo lunes.
FICHA TÉCNICA
Alineación del Albacete Balompié: Bernabé Barragán; Álvaro Rodríguez (Carlos Isaac, min. 88), Boyomo, Antonio Glauder, Julio Alonso; Maikel Mesa (Juanma García, min. 45), Olaetxea, Riki Rodríguez, Manu Fuster (Fran Álvarez, min. 88); Dubasin (Juan Antonio, min. 88) e Higinio Marín (Escriche, min. 80).
Alineación del Málaga CF: Rubén Yáñez; Delmás, Jonás Ramalho, Andrés Caro (Juande, min. 66), Cristian Gutierrez; Aleix Febas (Fran Villalba, min. 77), Luis Muñozz, Alfred N’Diaye, Lago Júnior (Pablo Chavarría, min. 66); Loren Zúñiga (Genaro, min. 40) y Fran Sol (Rubén Castro, min. 66).
Goles: 1-0, Higinio Marín (min. 4); 1-1, Lago Júnior (min. 16); 1-2, Fran Sol (min. 33); 2-2, Manu Fuster (min. 54); 3-2, Dubasin (min. 62).
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Amonestó a Maikel Mesa (min. 12), Andrés Caro (min. 24), Luis Muñoz (doble tarjeta amarilla, min. 36), Lago Júnior (min. 38) y Alfred N’Diaye (min. 44).
Estadios: Carlos Belmonte.
Incidencias: encuentro de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 27 entre Albacete y Málaga.
Estudiante de Periodismo, UMA | Apasionado del fútbol | Redactor
