Sergi Roberto acaba contrato en el próximo mes de junio. Su renovación está pendiente dentro de la entidad. Tras varias reuniones con él y su representante, parece convencer el acuerdo presentado por el club. El de Reus ha dado el sí al conjunto catalán. La propuesta barcelonista es de seguir hasta 2024. El acuerdo incluye otra temporada de contrato más, lo que viene a ser hasta 2025 en función de algunas variables. Los términos económicos serán muy similares a la última rebaja y el nuevo contrato incluye sueldo bajo y variables por rendimiento, así ha informado Helena Condis.
El jugador está muy cómodo en Can Barça. Tiene la confianza de Xavi Hernández. Ha disputado 12 partidos de liga, tres de Champions League, uno en Copa del Rey y dos en la Supercopa de España. Más de lo esperado, aunque los minutos no son cifras altas. Un total de 893 a la espalda. Sergi Roberto ha estado marcado por las lesiones en las últimas temporadas. Ahora, por delante tiene a Jules Koundé en el lateral derecho. Es un jugador muy polivalente y puede también jugar en el centro del campo, pero tiene un peldaño por encima a los Pedri, Gavi, Sergio Busquets y Frenkie De Jong.
Fuente: Getty Images
Mundo Deportivo ha podido conocer la labor de quedarse por parte del jugador. Por ello ha dado el visto bueno a la renovación. Desde el club esperan firmar y redactar el nuevo contrato en los próximos días y hacerlo oficial cuanto antes, ya que la entidad catalana quiere empezar a trabajar en otras renovaciones.