Connect with us

Grupo 1 - Primera RFEF

Óscar Cano se queda sin excusas

Óscar Cano, que llegó a mitad de temporada en sustitución de Borja Jiménez, ya tiene una plantilla moldeada a su gusto para dar forma a su idea de juego. Deberá conseguir resultados si quiere seguir al frente del banquillo blanquiazul.

Desde que llegó, el técnico granadino no ha parado de recalcar el buen papel que está teniendo el Deportivo. A excepción de la salida contra el Badajoz, Cano siempre ha estado muy optimista en las ruedas de prensa. Sin embargo, últimamente estaba mandando mensajes para buscar refuerzos en el mercado y desde Plaza de Pontevedra han respondido con creces a sus peticiones.

Así pues, tras varios fichajes y alguna que otra salida, el Dépor cerró el equipo con el que deberá cumplir el objetivo del ascenso.

Una plantilla de lujo

Ha sido un mercado invernal inesperadamente agitado para el Deportivo. El último día antes de cerrarse, hubieron varios movimientos en la plantilla que condicionarán lo que queda de temporada.

Cuando parecía todo visto para sentencia, tras los anuncios de Lucas Pérez, Lebedenko y Kike Saverio, llegó el anuncio de Pepe Sánchez como fichaje para la zaga blanquiazul. El central, procedente del Granada, se postula como teórico suplente, pero ya tuvo sus primeros minutos en el partido frente al San Fernando.

Sin embargo, la verdadera sorpresa llegaría sobre la bocina, con la incorporación del delantero titular de Sanse al conjunto gallego. Arturo Rodríguez Pérez-Reverte, nieto del famoso escritor, llegó como una petición expresa de Cano.

Así lo ha expresado el propio jugador, quien dice que el entrenador le llamó porque buscaban “un jugador de su perfil”. Además, el atacante ha destacado la velocidad de la operación: “Fue una locura. Un poco shock por cambiar el último día, pero al Deportivo no se le puede decir que no“, afirmó. Curiosamente, podrá debutar este mismo fin de semana frente a su ex el domingo a las 12 de la mañana.

“Al Deportivo no se le puede decir que no”

-Arturo Rodríguez

A este traspaso se le suma la salida de Narro en forma de cesión, que partió hacia su tierra, donde jugará en el Atlético Baleares. El extremo no terminaba de convencer al entrenador, por lo que, aunque el jugador no quería salir, ha salido en busca de minutos.

El que no llegó fue Jofre Carreras, extremo diestro perteneciente al Espanyol. La operación no se pudo dar porque el equipo donde está cedido, el Mirandés, no accedió a dejar salir al atacante.

Aun así, Cano no puede quejarse de plantilla, pues cuenta con una de las mejores de la categoría sin ningún tipo de duda. Si ya contaba con jugadores de la talla de Mackay, Soriano, Rubén Díez o Quiles, se han sumado las llegadas de otros como Lebedenko o el propio Arturo. Además, contará toda la segunda vuelta con el, probablemente, mejor jugador de la categoría e ídolo de la afición: Lucas Pérez.

Un mes decisivo para seguir en la lucha

Los próximos encuentros del conjunto deportivista son de suma importancia para el devenir de la temporada.

La pasada semana se consiguió en el 94´ una importantísima victoria frente al Mérida. Gracias a los tropiezos de rivales directos, el Dépor ha pasado a estar a dos puntos de la cabeza de la tabla. Sin embargo, deberá sobreponerse a dos salidas complicadas si quiere seguir en la pelea por conseguir esa plaza que otorga el ascenso directo.

El fútbol le devolvió, con un penalti en el último minuto provocado por Yeremay, lo que le había quitado en San Fernando con un gol en contra a escasos segundos del pitido final.

No obstante, lo que realmente importa es lo que viene y es que este fin de semana le tocará visitar la capital española para el enfrentamiento contra el Sanse. Una semana después, otra salida traicionera a Talavera, donde el Deportivo deberá luchar para llevarse los tres puntos. Además, llegan en un punto crítico para el equipo, pues la racha de malos resultados fuera de casa amenaza con echar por tierra lo conseguido en A Coruña.

Tras estos encuentros, vendrán Badajoz y Linense, completando un mes en el que se enfrentará a equipos que no son rivales directos, pero contra los que tendrá que sacar los máximos puntos posibles. Solo así seguirá en la parte alta de la clasificación cuando lleguen los duelos frente al Real Madrid Castilla (12/3), Celta B (26/3) y Racing de Ferrol (16/4).

More in Grupo 1 - Primera RFEF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: