Los focos en Can Barça rodean en la últimas horas a un nombre: Anssumane Fati Vieira, más conocido como Ansu Fati. En la órbita del jugador culé se habla de una hipotética salida del club blaugrana. Los dos últimos años en la vida del joven futbolista ha estado plagados de lesiones. Estas han hecho que pierda el protagonismo existente en sus primeros partidos por el bajo rendimiento que presenta el jugador debido a la poca continuidad. Aún así, Ansu Fati no quiere dejar la entidad catalana.
Según ha dado a conocer Helena Condis en El Partidazo Cope, el representante del jugador, Jorge Mendes, ha viajado a la ciudad condal para hablar con Ansu Fati sobre su futuro. Quiere saber la opinión que tiene el joven español respecto a lo que le rodea en las últimas horas. El entorno de Ansu Fati ve buena la salida del jugador para coger minutos y confianza. Para Xavi Hernández no es titular. Eso sí, es la primera opción para realizar un cambio y dar frescura al equipo.
Fuente: Getty Images
Clubes de la Premier League como Manchester United o Arsenal han preguntado por él. Tiene cartel en Europa. De momento, Ansu se abstiene a escuchar ofertas de otros clubes y su posición es clara, quiere quedarse en Can Barça. El internacional español no está en venta, aseguran desde el club. El jugador tiene contrato hasta 2027 y su pensamiento es quedarse hasta la finalización y por qué no renovar. Aunque las posibilidades de salir en verano están sobre la mesa si el jugador no es útil para el de técnico de Terrassa y finalmente, si desee abandonar el club.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dado una rueda de prensa para repasar la actualidad de la entidad. En ella afirma las inexistentes noticias sobre la venta del futbolista. «Es un jugador integrado y muy querido en el club”, añadió el máximo cargo de la entidad. Mientras tanto, Ansu Fati se mantiene al margen de cualquier rumor y se centra en el encuentro liguero frente al Villarreal el próximo domingo en La Cerámica.