El Getafe ha oficializado esta mañana la renovación de uno de los jugadores más importantes de la plantilla: Mauro Arambarri. El uruguayo terminaba contrato este junio, y no eran pocos los pretendientes que estaban detrás para intentar conseguir firmarle. Ahora, el Getafe ha conseguido blindar a una de sus piezas clave, renovando al charrúa hasta 2028.
Arambarri llegó al Getafe en el verano de 2017, y desde entonces, primero con Bordalás, después con Michel y después con Quique, ha sido una de las piezas más importantes del Getafe. El jugador azulón lleva ya 180 partidos, disputados entre La Liga, la Copa del Rey y la Europa League. En 180 partidos ha logrado meter 6 goles, quizá el más importante a nivel sentimental, el que le metió al Leganés en el derbi del sur de la capital allá por 2017.
Bordalás le dio la oportunidad con tan solo 21 años, y desde entonces, el centrocampista se ha seguido consolidando. Clave en las temporadas donde el Getafe volvió y voló por Europa, se hizo un hueco y nadie ha conseguido moverle de ahí. Ni de su puesto en el campo, ni del Getafe. Más de un equipo de la Premier se ha interesado por el uruguayo, y en España, sonó interés por parte del Atlético de Madrid y del Valencia sobre todo.
Con su renovación, se cierra una semana redonda para el jugador azulón: el sábado volvió a los terrenos de juego tras 4 meses en los que estuvo lesionado, y saltó directamente a la titularidad, y nada menos que en el Metropolitano; además hizo un gran partido, siendo muy importante en el centro del campo azulón.